Reducción presupuestaria al Concejo coarta fiscalización


La reducción presupuestaria del 5.2% a la partida de personal del Concejo Municipal de La Paz tendrá incidencia en la gestión de fiscalización y legislación. La bancada de minoría (MAS) se ocupará porque ese impacto sea el menor posible, declaró la vicepresidenta del Concejo Municipal, Mavel Machicado.

“Como bancada nos están coartando el derecho a la fiscalización, pues con el techo presupuestario que nos otorgan a todos los concejales contratamos profesionales para poder realizar una fiscalización y legislación adecuada; esto nos obliga a retirar personal, que lastimosamente ya no podrá trabajar dentro del Concejo”, declaró la Vicepresidenta.

En este sentido, expresó que la reducción del techo presupuestario del 5.2% a las comisiones tendrá incidencia en el desarrollo de la gestión legislativa, pero que en todo caso la bancada del MAS tratará de que este impacto sea el menor posible, tal como lo han venido planteando al momento de trabajar sobre el tema presupuestario municipal en su conjunto.

“La bancada de mayoría tenía la proyección de reducir el 8% a la partida 100 y hemos tratado que sea lo menos posible. La bancada de minoría somos los más afectados. Esta reducción también tendrá incidencia en los trabajadores municipales, habrá un pronunciamiento por su parte, no están de acuerdo con la reducción. Eso va a generar conflicto dentro del municipio”, señaló Machicado.

Dijo también que cada comisión abordará el tema de su presupuesto a partir de enero, toda vez que la partida destinada a recursos humanos y salarios afecta, inclusive, a los concejales.

RECURSOS HUMANOS

Entretanto, el secretario concejal Fabián Siñani adelantó que en el transcurso de los siguientes días el área de Recursos Humanos del Legislativo se reunirá con cada uno de los concejales para analizar la manera de ajustar el número de funcionarios con el que se contaría a partir de enero de 2017.

“Si bien estamos con la nueva legislatura que empezó en junio del presente año, el recorte presupuestario y de personal en el Concejo Municipal corre a partir de enero de 2017. La racionalización de recursos humanos tiene un tratamiento distinto en cada concejalía, cada una tiene un techo presupuestario asignado”, puntualizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.15051 Bs.

Publicidad