Abandono de niños se incrementa en Potosí


Potosí (Red Aclo).- La coordinadora de las Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el municipio de Potosí, Silvia Calvo, mostró su preocupación por denuncias de abandono de menores en esta ciudad.

“Como defensorías nosotros a diario recibimos todo tipo de denuncias; pero algo que nos está llamando la atención es la frecuencia con la que se presentan casos de abandono de niños por parte de sus progenitores, tanto el padre y la madre están dejando a sus hijos y eso nos llama la atención. Concluimos que como Defensoría tenemos que hacer algo”, señalo Calvo.

Asimismo, indicó que en un encuentro municipal de menores se plantearon varias temáticas para garantizar el cumplimiento de los derechos, deberes y obligaciones, que a veces son vulnerados por las autoridades.

Asimismo, ayer, al recordarse el Día del Niño se desarrolló una sesión de concejales niños y niñas donde se pudo escuchar varias demandas, desde el reclamo del derecho a jugar hasta la necesidad de respeto y consideración de parte de las personas mayores.

“Ya el pasado 30 de marzo hubo otra reunión con los pequeños, a la que asistieron más de 170 niños y niñas, representantes de las diferentes unidades educativas del municipio y en este evento, se han tratado varios temas: como salud, educación, seguridad ciudadana, recreación, derechos y otros. Son temas que se han tratado en diferentes mesas de trabajo y los directos interesados, periódicamente tendrán la oportunidad de hacer conocer sus requerimientos y nosotros los trasmitiremos a las autoridades, para que se promulgue una ley en favor del sector en nuestro municipio”, sostuvo la funcionaria pública.

DÍA DEL NIÑO

Ayer se recordó el día del niño, niña y adolescente, por lo que, varias se realizaron actividades a cargo de diferentes instituciones públicas y privadas con propósito de conmemorar esta fecha.

Con el desafío de disminuir los índices de niños que viven en la pobreza, Bolivia conmemora el Día del Niño, recordando el 12 de abril de 1952 año en que la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unicef redactaron la declaración de Principios Universales del Niño, a consecuencia de la desigualdad y maltrato que sufría este sector vulnerable en el mundo.

En esta oportunidad se acordó que cada país debería fijar una fecha para festejar el día del niño. En Bolivia en 1955, en la presidencia de Víctor Paz Estenssoro se instituyó como “Día del Niño boliviano” el 12 de abril.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad