Cochabamba

Misicuni y Semapa acordaron reparar 200 metros de tubería


Cochabamba (Los Tiempos Digital).- Semapa y la Empresa Misicuni lograron un acuerdo para reparar los 200 metros de tubería que colapsaron en la línea de aducción que trae agua de la represa de Misicuni, el martes en la zona de Canto Pampa de Tiquipaya, en medio de la pugna que sostienen desde el 28 de marzo por el rebalse del túnel Calio, después de inaugurarse la dotación de agua del megaproyecto.

El colapso provocó que la casa de la familia Vargas se inunde, porque la tubería dañada pasa por debajo de su vivienda y comenzó a filtrar agua.

El gerente general de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, informó que luego de una reunión con el gerente de Semapa, Gamal Serhan, se acordó trabajar “codo a codo” para restituir el sistema con una variante de 300 metros lineales de tubería.

Explicó que Misicuni y Semapa tienen sus argumentos técnicos. La primera responsabiliza a Semapa del colapso por instalar una válvula en la cámara del ducto Saloneo-Cala Cala. En tanto que la segunda afirma que la tubería es responsabilidad de Misicuni y que colocó la válvula para mejorar la hidráulica.

La Autoridad de Control Social y Fiscalización del Agua y Saneamiento Básico (AAPS) realizará un peritaje para establecer quién debe asumir el costo de la reparación.

El presidente de la Empresa Misicuni, Jorge Alvarado, convocó al Gerente de Semapa a una reunión técnica para abordar el conflicto de dotación de agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad