Padre de joven quemado exige justicia


Julián Colque, padre del joven que fue quemado y flagelado luego de ser confundido con un ladrón en la zona 6 de Marzo, exige celeridad a las autoridades judiciales para determinar a los culpables del ataque a su hijo.

El padre del Joven dio a conocer que su hijo trabajaba en la mina Suriqui, donde su jefe no le llegó a realizar el pago de los meses adeudados, por lo que llegó a la zona para buscarlo. En ese momento, fue confundido con un delincuente, llegando a ser quemado por una turba.

“El presenta varias heridas y quemaduras de segundo, hasta tercer grado. Ha perdido la voz, no puede hablar y en las próximas horas debe ser operado”, explicó Colque.

Hasta el momento, el exjefe no fue convocado para prestar declaraciones en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el propósito de aclarar cuál era la actividad que debía realizar en el momento en que el joven llegó a su vivienda a solicitar el pago de su sueldo adeudado.

En el Hospital Boliviano Holandés, aún se encuentra atendido el joven Alberto Colque, quien perdió el habla y al momento las investigaciones de la entidad de Homicidios no logran dar resultado de como este joven es víctima de linchamiento.

“Los policías solamente dieron a conocer que el autor de la quemadura del joven sería Sebastián C. M., quien no se conoce cuál es su cargo, mientras que el dirigente de la zona es Enrique Mamani, junto con una tercera personaa identificada como Mario”, indicó Colque.

En los informes policiales y la carpeta de investigación se incluye las fotografías, donde se muestra que el joven, estaba completamente desnudo, presenta quemaduras y solamente le entregaron la cédula de identidad de la víctima.

El padre aguarda no solo mayores datos de las personas que decidieron quemar al joven de 23 años, confundiéndolo con un ladrón, sino piden a la población solidarizarse con la familia para poder realizar los aportes correspondientes a la Unidad de Quemados en el Hospital Boliviano Holandés.

Entretanto, se aguarda que la instancia policial de la Felcc pueda definir el grado de responsabilidad de los participantes en el delito de homicidio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad