Fin de semana

Policía controlará zonas urbanas y carreteras


Efectivos del Comando Regional de El Alto y diferentes unidades policiales especializadas ejecutarán un plan especial de operaciones durante el fin de semana y el feriado de Viernes Santo, por lo que se realizarán controles rigurosos en carreteras y zonas urbanas.

Esto será realizado en cumplimiento de la orden general de operaciones, denominada “Peregrino Seguro” y definida desde el Comando General de la Policía, explicó el comandante Regional de la Policía en El Alto, coronel Julio Cordero.

La autoridad indicó que se ha dispuesto que, con el personal necesario, en coordinación con las otras unidades tanto del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) como de la Policía Caminera, se defina siete puntos de control en el trayecto de la carretera a Copacabana para la situación de auxilio, cooperación y control de algún percance que se pueda presentar entre los peregrinos.

Entre los puntos de control, fuera de las trancas policiales establecidas, se encuentran el sector de Batallas, Palcoco, Tiquina, entre otros sectores, donde la instancia policial, no solo utiliza los controles policiales de las trancas o puestos fijos, sino, al mismo tiempo, maneja puestos móviles.

“La finalidad es que los peregrinos a Copacabana puedan realizar su recorrido con plena garantía y seguridad, para que se logre llegar al Santuario de Copacabana”, explicó.

Asimismo, la instancia policial toma sus previsiones y controles, para que entre los peregrinos no se porten artefactos de alto riesgo o bebidas alcohólicas, las cuales serán decomisadas, además de hacer las recomendaciones necesarias, para que los peregrinos porten lo necesario en su mochila.

“Se aconseja de que los peregrinos no consuman bebidas alcohólicas, por ser esta una actividad religiosa, de devoción, con el que los devotos deben llegar al Santuario de Copacabana caminando y no realizar dicha actividad para el consumo de bebidas alcohólicas”, remarcó el coronel Cordero.

RUTAS

El Comando Regional coordina con otras instancias de la Policía para que se coordine también nuevos controles en carreteras como Sorata, Yungas o el denominado camino del Inca, Taquesi, Choro, los cuales son controlados por la Policía Fronteriza.

Mientras que, en las ciudades, la mitad del personal se dedica al control de los santuarios, donde se desarrollan las romerías correspondientes.

TRÁNSITO

Ayer, Tránsito realizó controles en el sector de Corapata, donde se estableció la instalación de controles fijos, con la finalidad de realizar la campaña de concientización a conductores de diferentes tipos de transporte, para que permitan la aplicación de normas de prevención y auxilio en favor de todos los peregrinos.

“Luego de una charla realizada con los conductores del servicio público, se realizaron las recomendaciones correspondientes, para que se tenga precaución al momento de circular por las diferentes poblaciones y en toda la ruta donde existe presencia de peregrinos”, expresó el coronel Manuel Zambrana, director de Tránsito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad