Caraparí

Pugnas de choferes por pasajeros tras reordenamiento de paradas



PARADA DEL TRANSPORTE 12 DE OCTUBRE EN CARAPARÍ.

Caraparí (elcahcoinforma.com).- A un día de haberse establecido la nueva parada para la Asociación de Transporte Unificado 12 de Octubre, sobre la calle 6 de Agosto, esquina Luis Sánchez, la tensión y pugna por captar pasajeros con sus pares de la Asociación de Transporte San Alberto fue evidente e incluso trascendió a la parada ubicada en la ciudad de Yacuiba.

El pasado lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la Unidad de Tráfico y Transporte, conjuntamente las dos Asociaciones de transporte, llegaron a un acuerdo con relación al reordenamiento de las paradas del servicio Caraparí-Yacuiba, en inmediaciones del Mercado Municipal.

Sin embargo, dentro de la reubicación de paradas para las Asociaciones que brindan el servicio de pasajeros, encomiendas y cargas a nivel intermunicipal (Caraparí-Yacuiba), la mayoría acordó y firmó un acta de entendimiento, menos la Asociación San Alberto, para que la Asociación 12 de Octubre, que hasta el pasado lunes tenía su parada en la esquina de las calles 6 de Agosto y Bolívar, se trasladaron frente al mercado municipal, donde actualmente está operando sus salidas rumbo a Yacuiba.

Atilio Hoyos Chávez, presidente de la Asociación de Transporte San Alberto, manifestó que la reunión fue una más de las muchas que tuvieron, donde hicieron prevalecer sus criterios los integrantes del 12 de Octubre, en desmedro a los muchos de la población que creían que se iba a dar el descongestionamiento del mercado.

“Únicamente fue un panfleto, porque simplemente el 12 de Octubre consiguió su parada frente al mercado congestionando mucho más de lo que estaba”, aseveró Hoyos.

En ese sentido refirió que si en realidad se tenía el propósito de trabajar en un proceso de descongestionamiento vehicular en la zona del mercado, se debería haber trabajado a través de un estudio técnico, que determine la cantidad y qué clase de vehículos o tipo de servicios debería llegar hasta esa zona para evitar el congestionamiento, situación que no ocurrió y simplemente se hizo la presentación de tres opciones en una sola imagen, careciendo de un informe técnico y jurídico.

“Somos conscientes de lo que hacemos, jamás perjudicamos, no hemos causado dificultades ni problemas a nadie y por eso conscientemente hemos asumido la responsabilidad de que la competencia es la mejor herramienta para mejorar el servicio. Esta reubicación tendrá repercusiones muy negativas en municipio de Yacuiba para el transporte carapareño, que es lo que no queremos que ocurra”, finalizó Atilio Hoyos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad