Niños “vacunaron” a adultos contra la violencia



Alrededor de 150 menores repartieron Vitamina ‘C’ a cientos de adultos.

Culminando los festejos por el “Día del Niño”, cerca de 150 menores protagonizaron ayer la campaña “simbólica” de “Vacunación contra la violencia a niños, niñas y adolescentes”.

La iniciativa fue organizada por la Dirección Municipal de la Niñez, Género y Atención Social del Municipio.

La actividad tuvo el objetivo de concientizar, sensibilizar y educar a la población adulta respecto al buen trato que se debe tener y cumplir con los menores de la sociedad en general.

Las niñas y los niños caracterizados como médicos, distribuyeron a los adultos una pastilla de Vitamina ‘C’ y estos hicieron el compromiso de no ejercer violencia de ninguna índole contra los menores.

“Con esta actividad queremos educar a los papás sobre los errores que cometemos con nuestros pequeños, ya sea con o sin razón. Al mismo tiempo pretendemos revertir las acciones negativas que ejercemos a veces sin darnos cuenta”, sostuvo la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

Por otro lado, manifestó que en la gestión 2016 los casos atendidos con más frecuencia por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los 14 distritos de la urbe fueron el maltrato psicológico con 1.507 casos registrados; seguido del maltrato físico con 515; y finalmente el abandono con 512 casos

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad