Sesión por el Día del Niño

Niños exigen más cámaras de seguridad al Concejo

• Once escolares ocuparon ayer el lugar de los legisladores alteños en una sesión especial donde debatieron las necesidades de la niñez


Los once pequeños concejales decidieron impulsar la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad.

Niños alteños ocuparon ayer el lugar de las autoridades del Concejo Municipal para sostener una sesión de honor, en la que se debatió acerca de las diferentes necesidades de los menores de edad en la urbe alteña.

Luego, hicieron conocer que resolvieron exigir a las autoridades mayor esfuerzo para lograr la instalación de más cámaras de seguridad, la disposición plena de campos deportivos para la juventud, además de proyectos en temas de salud y educación para el sector.

Ante esto, el presidente del Legislativo Municipal, Edgar Calderón, afirmó que todos estos temas serán tomados en cuenta con prioridad por las autoridades ediles.

CÁMARAS

El pedido principal de los representantes del Legislativo infantil fue la instalación de más cámaras se seguridad, tanto en calles de constante tráfico infantil como en las propias unidades educativas.

Esta solicitud fue aprobada en la sesión especial, por lo cual se ordenó a la Secretaría del Concejo que, mediante una resolución, ponga en su consideración la solicitud de los menores alteños.

Por otra parte, con relación a los campos deportivos, las autoridades infantiles lamentaron que las canchas nuevas o las que, en muchos casos, fueron restauradas, son cerradas con candados, con el pretexto de que deben ser cuidadas. Esta restricción dio lugar a que los niños decidan practicar deporte en lugares improvisados, como calles y parques, que no reúnen las condiciones necesarias para esta finalidad.

UNANIMIDAD

Cabe destacar que, en lo referente a las cámaras de seguridad, la solicitud de los pequeños concejales fue unánime, ya que todos consideran que varias calles importantes, tanto en el centro como en lugares alejados de La Ceja, la vigilancia no es suficiente por lo que la delincuencia todavía hace de las suyas, poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos alteños, sin considerar su edad ni su género.

Además, piden el refuerzo de seguridad en unidades educativas, donde, a pesar de existir efectivos del orden, todavía se notan algunas falencias.

CUMPLIMIENTO

Al final, todos los niños que cumplieron el papel de concejales por un día solicitaron a las autoridades que todo lo analizado se cumpla en favor de la niñez, porque consideran que este sector es muy vulnerable ante los constantes hechos de inseguridad ciudadana, la falta de campos deportivos y las prestaciones médicas que necesitan en los diferentes centros de salud.

Por otro lado, aseguraron que efectuarán el seguimiento correspondiente, mediante comisiones del pleno y de esta forma la sesión que realizaron por el día del niño, aunque solo por un día, no quede en nada.

IMPUNTUALIDAD

Cuando la sesión llegaba ya a su fin, de acuerdo con el cumplimiento del orden del día, un “concejalito”, exigiendo ser atendido por las autoridades presentes y por los asistentes a la sesión, expresó su deseo a todos los legisladores de garantizar una mayor puntualidad para las próximas reuniones del ente gubernamental, ya que muchos asisten a éstas con retraso de hasta 30 minutos.

Por lo que, de manera respetuosa, solicitó al Presidente del Concejo que, a partir de hoy, pueda cambiar el reloj del Concejo edil, que desde hace mucho tiempo atrás no funciona, pedido que provocó el aplauso de todos los presentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad