Por Cuaresma

Comuna refuerza seguridad en Semana Santa


Desde las 23.00 de este jueves hasta las 07.00 del viernes, la Alcaldía designará a 250 funcionarios para la seguridad en la última peregrinación por Cuaresma hacia la iglesia del Señor de la Exaltación, en Obrajes, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“El despliegue va ser más intensivo y se tendrán los dos puntos de control, uno en San Jorge y otro en la calle 0 de Obrajes, donde se verá que las personas que participen en esta actividad religiosa estén sobrias para evitar cualquier incidente de inseguridad”, manifestó.

Indicó que en esta última peregrinación se espera la participación de diez mil fieles, puesto que la anterior semana hubo unos ocho mil. “Esperamos recibir a unas diez mil personas sabiendo que el número de personas disminuyó considerablemente en relación a la anterior gestión que contaba con algo más de 20 mil participantes”, expresó. Todo el operativo de seguridad está coordinado con la Policía que también despliega a su personal a lo largo del recorrido.

HORARIO CONTINUO

El Ministerio de Trabajo emitió ayer un comunicado señalando que por el inicio de Semana Santa la administración pública trabajará horario continuo este jueves 13 de abril. Asimismo, dispuso feriado para este el viernes 14.

De acuerdo con el comunicado, los empleados de la administración pública deberán trabajar este jueves de 08.00 a 16.00 horas.

Según dispone el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado esta situación es de cumplimiento obligatorio.

La disposición señala que en el sector privado se debe adecuar esta determinación de acuerdo entre partes y los horarios de trabajo que realizan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad