Auto de Buen Gobierno rige desde el mediodía



Guardias ediles y policías serán los encargados de evitar el consumo de alcohol.

A partir del mediodía de hoy, tal como establece la ordenanza Municipal 181/2014, en la ciudad de El Alto rige el Auto de Buen Gobierno para la celebración de la Semana Santa, fiesta en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La ordenanza Municipal prohíbe el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados del municipio desde las 12:00 horas de hoy, informó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón.

Explicó que en cumplimiento a la ordenanza Municipal existen sanciones mediante reglamentos que tiene la urbe alteña.

“Incluso pueden ser detenidos los infractores, que no cumplan con el Auto de Buen Gobierno. Tenemos la posibilidad de tener un descanso constructivo, evitemos las bebidas alcohólicas” dijo la autoridad.

VIAJES

Por otra parte, la directora Municipal de la Niñez, Género y Atención Social, Ana María Saavedra, informo que en coordinación con la Policía, intensifican los controles de viaje de menores en el aeropuerto, terminales y puestos de control (trancas) de Achica Arriba, Vilaque, Laja, San Roque entre otros puntos.

“Estamos reforzando los controles. Para cumplir con esa misión se incrementó el número de funcionarios que realizan la revisión de documentos de los menores y de sus padres”, dijo Saavedra.

Recomendó a los padres de familia y los jóvenes que viajan portar sus documentos personales. En el caso de que uno de los padres esté ausente necesariamente necesita el permiso del otro progenitor.

Explicó que en la urbe alteña, el control de la autorización de viaje es riguroso y que se mantendrán los operativos en las terminales terrestres y aéreas para evitar que los menores sean víctimas de trata y tráfico o secuestro parental.

FERIADO

Cabe recalcar que el Ministerio de Trabajo emitió un comunicado señalando que por el inicio de Semana Santa la administración pública trabajará horario continuo en esta jornada. Asimismo, dispuso feriado para mañana.

De acuerdo con el comunicado, los empleados de la administración pública deberán trabajar este jueves de 08.00 a 16.00 horas.

Según dispone el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado esta situación es de cumplimiento obligatorio.

La disposición señala que en el sector privado se debe adecuar esta determinación de acuerdo entre partes y los horarios de trabajo que realizan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (333 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19526 Bs.

Publicidad