Publicidad

    


Marcha en La Paz

Piden al Ministerio de Justicia auditoría en caso bebé Alexander



LA MARCHA DE FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO DEL MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ QUE EXIGEN SU LIBERTAD Y ASEGURAN QUE ES INOCENTE.

Compañero de trabajo de la Gobernación de La Paz, familiares y representantes de Derechos Humanos, volvieron a marchar ayer en favor del médico Jhiery Fernández, que fue sentenciado a 20 años de cárcel sin que exista prueba en su contra, como lo sostiene su madre Norma Sumi.

La marcha inició cerca de las 17.30 en la avenida Montes y se dirigió a la Fiscalía Departamental donde se gritó los nombres del fiscal general Ramiro Guerrero y sus subalternos Edwin Blanco y Susana Boyan, a quien la familia señala de direccionar al galeno para encubrir los errores el diagnóstico de violación, cometidos por Angela Mora y Cristian Vargas.

Luego la marcha se dirigió a puertas de la Alcaldía donde se rechazó el trabajo de la Dirección de la Niñez y Adolescencia a cargo de Consuelo Tórrez y concluyó en el Prado en puertas del Ministerio de Justicia, donde Sumi exigió que se realice una auditoría jurídica a todo el proceso.

La madre del médico denunció que los jueces del tribunal Décimo de Sentencia recién entregaron el texto de la sentencia el día martes y en su notificación aseguran que el lunes se presentaron en el penal de San Pedro y Fernández no estaba, argumento que causa molestia porque su hijo se encuentra detenido injustamente hace tres años.

Por otro lado, Cristian Alanes, abogado de Fernández, informó que el Consejo de la Magistratura de La Paz revisará las actuaciones judiciales, a través de una auditoría jurídica, luego de que se entregara la solicitud.

"Ha habido muchas irregularidades en el trámite de juicio oral y (se ha pedido) que se haga la auditoria jurídica, les hemos hecho conocer mínimamente ocho puntos de vulneración de derechos y garantías", indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad