Publicidad

    


Concejo pide informe a Epsas por politizar dotación de agua


El concejal Fabián Siñani informó que el Concejo Municipal envió una carta al interventor de Epsas Marcel Humberto Claure para que en el plazo de una semana pueda explicar por qué el autoproclamado presidente de la Fejuve, afín al Movimiento al Socialismo, Jesús Vera, acude a los barrios a ofrecer agua a cambio de firmas para el revocatorio.

Señaló que la carta se remitió la mañana de hoy, jueves, demandando un minucioso informe sobre el accionar de Vera junto a personeros de Epsas, el cual fue denunciado a través de un video que circula en redes sociales.

La autoridad señaló que los concejales demandaron también a Epsas que informe sobre los programas de inversiones y planes de conexión de agua potable y alcantarillado previstos para esta gestión.

“Estamos solicitando al interventor de Epsas que nos adjunte los convenios suscritos entre Epsas y las juntas de vecinos, que nos adjunte los planes de expansión de servicio de agua potable y alcantarillado, cronograma de intervención aprobado de las gestiones 2017 y 2018, porque suponemos que las intervenciones en los barrios se planifican y no se desarrollan en relación a intereses políticos, eso es lo que pensamos que se hace”, dijo Siñani.

El legislador manifestó que los concejales esperarán una semana para que el interventor de Epsas pueda dar respuesta a cada una de las interrogantes planteadas en la nota enviada a raíz de la denuncia de los vecinos en redes sociales.

“Que nos informe además si Epsas organiza, financia o auspicia eventos para el señor Vera porque para nosotros lo que ha venido ocurriendo, lo que se ha visto en las redes sociales, es parte de una estrategia del Movimiento al Socialismo de uso de instituciones públicas para beneficio político partidario, lo vamos a verificar conociendo las respuestas a estas preguntas”, sostuvo.

Convocó a la ciudadanía a no dejarse chantajear por Jesús Vera y denunciar de forma inmediata si a nombre de otorgar inversiones para servicios básicos u obras, militantes del Movimiento al Socialismo demandan firmas para el revocatorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad