Publicidad

    


Parques y plazas requieren de atención y mantenimiento



El Parque Urbano Central presenta sectores descuidados, en varios lugares existen destrozos y basura.

Ante la falta de mantenimiento de las plazas y parques, tal como advirtió EL DIARIO en días pasados, funcionarios del municipio iniciaron labores de limpieza de los aproximadamente 590 espacios verdes y de recreación.

En días pasados, vecinos de la urbe paceña observaron que en los últimos años existe descuido en la conservación de algunas áreas verdes, plazas, parques, miradores y lugares públicos destinados para el esparcimiento.

En un recorrido realizado por EL DIARIO se pudo advertir que muchas de las plazas, parques y miradores se encuentran descuidadas, con basura, promontorios de tierra, césped en mal estado, bancas rotas, parques descuidados, tala de árboles y maltrato de plantas.

Para nadie resulta extraño que los jardines de las tradicionales plazas Riosinho, El Montículo, Lira, Garita de Lima, Villaroel (Villa Fátima) o la plaza Triangular (Miraflores) se encuentren con bolsas plásticas, botellas pet y otros desechos en los jardines, dando una mala imagen a los espacios públicos.

El mismo descuido se advierte en el Parque Urbano Central que presenta descuidos, además de la presencia de grupos de bebedores consuetudinarios, que ponen en peligro la seguridad de quienes se aventuran a visitar este espacio.

Y qué decir del mirador de Killi Killi, que a pesar de su atractivo espectacular, nadie se preocupa por el deterioro que presenta y la presencia de basura, a pesar de ser un lugar turístico para admirar por la vista que ofrece este espacio de La Paz Maravillosa.

MANTENIMIENTO

Según datos de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), en La Paz existen 500 plazas, parques y espacios públicos que administra. Por el cambio de estación inició la poda a las plantas ornamentales de plazas y parques de la ciudad, como parte del mantenimiento.

El gerente de parques y jardines de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Rodrigo Layme, explicó que las labores contemplan la poda de las plantas ornamentales de plazas y parques de la ciudad.

“El mantenimiento consiste en la poda de formación, el arreglo correspondiente el plazas y parques, para evitar que la falta de lluvia afecten a estas áreas verdes”, afirmó.

Asimismo, este trabajo de mantenimiento incluirá el riego de estos espacios, dos veces a la semana, y en base a una programación por distritos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad