Publicidad

    


En Mallasa

Concejales piden controlar parqueos



Recomiendan restricción horaria para la circulación de vehículos pesados en Mallasa.

El Concejo Municipal remitió al Ejecutivo edil Minutas de Comunicación que recomiendan atender dos problemas que se han identificado en las vías principales del Macrodistrito Mallasa: el congestionamiento vehicular en horas pico de las avenidas Hernán Siles Zuazo y Tricentenario, además de la restricción horaria de la circulación de los vehículos pesados.

Ambos instrumentos de fiscalización fueron proyectados por la concejala Kathia Salazar, quien acudió a dicha jurisdicción de la urbe paceña para hacer una inspección In Situ tras la solicitud que le hicieron los vecinos.

“Mediante inspecciones hemos podido constatar las preocupaciones de los vecinos, como por ejemplo el congestionamiento vehicular, especialmente en los fines de semana, causando dificultad para el ingreso a Mallasa. Una de estas minutas se refiere al ordenamiento vial en las avenidas Hernán Siles Zuazo y Tricentenario, hasta la calle 7”, señaló Salazar.

Dicha minuta recomienda al alcalde Luis Revilla, que la Secretaría Municipal de Vialidad realice el control del parqueo de vehículos privados y de transporte público, emplazados en las mencionadas avenidas, que son el principal motivo para causar el congestionamiento en este sector.

En la pasada sesión macrodistrital del Concejo Municipal desarrollada en la zona Amor de Dios, los vecinos mostraron su molestia por la cantidad de vehículos denominados “pesados” (camiones) que circulan por las principales vías de Mallasa; el segundo instrumento de fiscalización que planteó la concejala Salazar recomienda tomar acciones al respecto.

“La otra Minuta señala evaluar la pertinencia para implementar horarios específicos para los camiones de alto tonelaje que están dañando el asfalto de las vías principales de esta zona; también hemos podido verificar que transitan durante todo el día y que obstaculizan el tránsito de quienes viven en este macrodistrito”, indicó la autoridad legislativa de la comuna paceña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad