Publicidad

    


Charlas sobre el consumo perjudicial de alcohol



La urbe alteña está catalogada entre las ciudades en que se exagera en el consumo de alcohol.

Personal de la Unidad de Difusión y Capacitación en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, capacitará, hoy, a más de 50 trabajadores de una fábrica, en temas de consumo exagerado y perjudicial de bebidas alcohólicas.

Al respecto, la jefa de la mencionada instancia edil, Rosario Chuquimia, informó que el curso de capacitación es el inicio de un ciclo de formación dirigido a empresas con distintas características ubicadas en la ciudad de El Alto.

MAYOR DIFUSIÓN

“Estamos iniciando capacitaciones al personal de una fábrica, en prevención sobre el consumo exagerado y perjudicial de bebidas alcohólicas. En esta oportunidad, el aprendizaje va dirigido principalmente a trabajadores varones que hacen las preventas de gaseosas, porque constantemente salen a las calles”, aclaró Chuquimia.

Agregó que los trabajadores aprenderán a prevenir el consumo de alcohol en distintos ámbitos, pero también, tras la capacitación, informarán a los propietarios de tiendas, por ejemplo, sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas que no están permitidas en sus negocios, ya que hay normativas que sancionan estas faltas.

CAMPEONATOS DE FÚTBOL

“Por ejemplo, en los campeonatos de fútbol que desarrollan las distintas fábricas o empresas, lastimosamente, se tiñen con consumo de bebidas alcohólicas, entonces también queremos incidir en estos niveles para que se reduzca el consumo exagerado de alcohol, sobre todo en espacios públicos que está prohibido”, explicó la funcionaria edil.

Informó que el taller de capacitación se va a desarrollar hoy en instalaciones de La Cascada, desde las 08.00 hasta las 10.00 horas, aproximadamente. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad