Publicidad

    


Información vocacional

Inicia ciclo se seminarios que enfocan “Empleos del Futuro”



Durante el seminario de ayer, se habló de nuevas tecnologías como alternativas de profesiones para los jóvenes.

Con el objetivo de generar un espacio de orientación e información vocacional que coadyuve a los jóvenes para la toma de decisiones sobre los retos del futuro, la Alcaldía de El Alto, a través de la Unidad de Juventud, inició ayer el ciclo se seminarios referidos a “Empleos del Futuro”.

En la primera jornada, personal edil se trasladó hasta el Instituto Tecnológico Puerto Mejillones (Ciudad Satélite) para orientar a los estudiantes sobre su vida profesional y los retos que tendrán en el futuro.

DESARROLLO TECNOLÓGICO

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa, Soledad Chapetón, quien, a tiempo de inaugurar el evento, destacó la importancia de trabajar con los jóvenes alteños para que sean un pilar fundamental en el desarrollo de la urbe.

"Es importante hacer mención que nuestros jóvenes tienen que mirar al horizonte y ver la carrera y profesión de su agrado. Hay varias carreras que están quedando obsoletas debido al desarrollo de la tecnología y la ciencia en el mundo y nuestro objetivo, como Gobierno Municipal, es poder orientar y dialogar con los jóvenes para que elijan una buena carrera profesional", afirmó la autoridad.

Además, ponderó la oferta académica del instituto, pues ofrece una variedad de carreras técnicas con futuro y de largo alcance. "Es importante planificar el futuro de nuestros jóvenes y como Gobierno Municipal coadyuvamos en este tema con la dotación de equipos y herramientas de formación académica", destacó.

PROFESIONALES INVITADOS

Por otra parte, Israel Romero, jefe de la Unidad de la Juventud del Gobierno Municipal de El Alto, mencionó que el seminario busca orientar a los jóvenes sobre su vida profesional y académica.

Para esto, se invitó a dos expertas en nuevas tecnologías y motivación laboral, como Ana Ruiz Ruiz, ingeniera informática con especialidad en Inteligencia Artificial y que trabaja en una empresa que desarrolla y vende software.

A ella, se suma Cecilia Uriona, que es fundadora de la empresa datos.bo, quien tiene muchos conocimientos sobre las nuevas tecnologías y el área laboral.

MUNDO GLOBALIZADO

"Cuando hablamos de empleos futuros nos referimos a la incidencia de la cuarta revolución industrial y el desarrollo de las nuevas tecnologías, que van a incidir fuertemente en el desempeño laboral y académico de nuestros profesionales en los años venideros", indicó el funcionario municipal.

Informó que el seminario será replicado en las demás casas de estudios superiores, pues los jóvenes tienen que encontrarle un propósito y un sentido a las carreras que estudian.

"Como Municipio se apunta a la juventud porque son el futuro de la urbe y es necesario darles las herramientas necesarias para que se desarrollen en el futuro y puedan competir en un mundo globalizado", acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.22 Bs.
1 UFV:2.25823 Bs.

Publicidad

Publicidad