Publicidad

    


Peticiones de informe

UD pide explicaciones a Deportes y Energía



RAFAEL ALARCÓN, MINISTRO DE ENERGÍA.
 GALERÍA(2)

Unidad Demócrata (UD) anunció que realizará dos pedidos de informes: uno al ministro de Deportes, Tito Montaño, para que este explique dónde están los recursos estatales destinados para apoyar a los deportistas de distintas disciplinas.

Asimismo, los opositores pedirán explicaciones al ministro de Energía, Rafael Alarcón sobre el incremento en las tarifas de energía eléctrica.

El diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, informó que se convocará a Tito Montaño, ministro de Deportes, para que informe ante el pleno de la Cámara de Diputados, sobre el trabajo que hizo en beneficio de los deportistas.

“El Ministro de Deportes debe aclarar sobre la transferencia de los impuestos de las bebidas en beneficio de los deportistas, además que se hizo desde la creación del Ministerio de Deportes para alentar e incentivar el trabajo de nuestros deportistas para que destaquen”, manifestó Wilson Santamaría, diputado de Unidad Demócrata (UD).

Por su parte, el senador Edwin Rodríguez resaltó que desde que se descubrió una serie de irregularidades en la administración de los recursos para los Juegos Sudamericanos Odesur, también se ha puesto en tela de juicio el apoyo real del Estado boliviano a los deportistas.

Y tal es el caso que el mismo Gobierno, a través del Ministro de Deportes, declaró que se tuvo un desembolso de 214 millones de boliviano para apoyar a los deportistas, la incógnita que tiene el Legislador es si habrá llegado a los deportistas.

“Se dice que se invirtió 214 millones de bolivianos, habría que investigar si realmente les llegó a los deportistas, ojala no haya pasado lo que se ha denunciado sobre los malos manejos de los recursos de Odesur”, señaló Rodríguez.

Lamentó la postura vertida por el ministro Montaño quien días atrás afirmó que Bolivia carece de deportistas competitivos, responsabilidad que recae directamente en el Gobierno cuya responsabilidad es apoyar a todas las ramas deportivas, no solo a los futbolistas.

“Además es una vergüenza que teniendo un Ministerio de Deportes no se pueda consolidar deportistas de primer nivel escuchar de la boca del propio Ministro que no tenemos deportistas competitivos, falta que diga que no vamos a poder ganar, entonces ¿Qué hicieron durante todo este tiempo?”, preguntó Rodríguez.

MINISTRO DE ENERGÍA

Otro de los anuncios desde la bancada de oposición de Unidad Demócrata es que se solicitará una petición de informe oral del ministro de Energías Rafael Alarcón, sobre varios aspectos.

“Hemos decidido convocar al ministro Rafael Alarcón para que además de responder de forma técnica y no política, sobre las razones que justifican el alza de las tarifas en tres segmentos, es decir 2,5%, 5% y el 11% en contra del pueblo boliviano”, afirmó Wilson Santamaría.

Explicó que se solicitarán información sobre la cantidad de energía eléctrica, cuántos proyectos y megaproyectos hidroeléctricos existen, cómo se compone el mercado interno de energía, entre muchas preguntas que se le hará cuando comparezca en la Cámara de Diputados.

“Debe informarnos sobre la energía en el sector industrial, doméstico y productivo, además sobre Rositas; Miguillas que abandonó irresponsablemente la empresa española y sobre el Bala - Chepete”, sostuvo.

También están pidiendo sobre los estudios de impacto ambiental y sus efectos que los mismos podrían generar en materia de inversión apuntando los estudios de preinversión y por último cuánto se piensa recaudar y lo más importante que destino se va dar a estos recursos del incremento que es el 11%, las tarifas de electricidad”, ratificó Santamaría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad