Publicidad

    


Barral denuncia nepotismo

Esposa y hermana de Rudy Flores son funcionarias públicas



RUDY FLORES, EXMAGISTRADO DEL TCP Y ACTUAL PRESIDENTE DEL CONARE.

Después que el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Rudy Flores, falló la sentencia a favor del MAS para la relección indefinida de Evo Morales, este ocupa un alto cargo en la Cancillería, su esposa fue nombrada cónsul y su hermana trabaja en la Procuraduría General del Estado, denunció ayer el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral.

“La señora Betty Hilda Flores Monterrey, hermana del exmagistrado Rudy José Flores Monterrey, trabaja en la Procuraduría desde el 26 de enero de este año, esto es una muestra de la muñeca que tiene este señor después de haber aprobado una sentencia inconstitucional que es la repostulación del presidente Evo Morales”, afirmó el legislador.

Un día antes, Barral denunció también que Roxana Eneida Rojas Lozano, quien es esposa del exmagistrado de Flores, estaría detentando el cargo de Cónsul en Bruselas, desde el mes de marzo.

“En el mes de marzo nombraron a Roxana Eneida. Rojas Lozano, esposa de Rudy Flores, Cónsul en el exterior, en Bruselas. Estas son facturas que está pagando el Gobierno a los exmagistrados el Tribunal Constitucional, que emitieron un fallo inconstitucional”, afirmó Barral.

En ese marco, EL DIARIO acudió a la Cancillería para entrevistar a Rudy Flores, sin embargo, funcionarios de prensa informaron que el ahora presidente del Consejo Nacional de Refugiados en Bolivia (Conare) viajó a la Argentina y que estaría de vuelta mañana, jueves.

DENUNCIAS

En los datos de la Contraloría, publicados por Barral, la hermana de Flores figura en la Procuraduría General del Estado desde el 26 de enero de 2018. Según Barral, está en un cargo de directora.

El 15 de febrero, el exmagistrado asumió el cargo en la Cancillería y a partir del 16 de marzo su esposa también figura como dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un dato que evidencia la relación de Flores y Roxana Eneida Rojas Lozano, como esposos es que “en la declaración jurada expresan el mismo monto, es decir, existe una cuenta mancomunada de ambos, porque declaran el mismo monto de deuda de un millón novecientos veinte y ocho con veintitrés centavos (1.928.23)”.

Asimismo, la exmagistrada Neldy Andrade -calificada por Barral como “mejor amiga” de Flores- figura en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desde el 26 de abril. Ella asumió como directora regional para Potosí y Chuquisaca.

En septiembre de 2017, el MAS presentó ante el TCP un recurso abstracto de inaplicabilidad de algunos artículos de la Constitución y la Ley 026 de régimen electoral. Los magistrados emitieron una sentencia a favor del oficialismo

Este acto “inconstitucional” que menciona el diputado Amílcar Barral fue protagonizado por el abogado Rudy Flores, quien fungió como magistrado del Tribunal Constitucional, al igual que Melvy Hurtado, Mirtha Camacho, Osvaldo Valencia, Macario Lahor Cortez y Zenón Bacarreza emitieron el fallo que habilita al presidente cono candidato indefinido, el 28 de noviembre de 2017.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad