Publicidad

    


Canciller Huanacuni hablará del mar en Asamblea de OEA


El canciller Fernando Huanacuni abordará el tema de la demanda marítima de Bolivia durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará entre el 4 y 5 de junio próximo en Washington, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

“Se hará una referencia durante la exposición del canciller boliviano, siempre se hace una referencia al tema marítimo boliviano, y creo que este es uno de los mejores momentos en cuanto a nuestra demanda marítima presentada a la Corte Internacional de La Haya”, dijo el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se avenga a una negociación de buena fe sobre una salida soberana al mar, en el marco de compromisos bilaterales incumplidos en más de 100 años de enclaustramiento.

Entre el 19 y 28 de marzo de este año se desarrollaron los alegatos orales de Bolivia y Chile, tras esa fase, la última del proceso, ambos países aguardan el fallo del máximo tribunal de Naciones Unidas.

En una entrevista a medios estatales, Pary informó que la OEA también abordará temas de interés de cada país y del continente en cuanto a democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral, entre otros.

Washington acogerá la 48 Asamblea General de la OEA coincidiendo con el 70 aniversario de su creación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad