Publicidad

    


Declaran antiautonomista a la senadora Eva Copa


El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Pública de El Alto (HCU-UPEA) declaró antiautonomista a Eva Copa, senadora del Movimiento al Socialismo (MAS). Por su parte, la legisladora aseguró que se trata de acoso político por el solo hecho de haber cuestionado y sugerido mayor fiscalización al manejo económico en esa casa de estudios.

La movilizaciones que fueron realizando los tres estamentos de la universidad alteña: estudiantes, docentes y administrativos, generó algunas declaraciones de la senadora del oficialismo, sobre el déficit de la casa de estudios.

“En estos últimos años se ha acumulado un déficit de 145 millones de bolivianos, entonces lo que hemos pedido es que nos dejen ingresar para fiscalizar y verificar porque se acumuló ese déficit, será por mala administración y lo sorprendete es que hace cinco años no había ese déficit”, dijo Mónica Eva Copa Murga, senadora del MAS.

En ese sentido, los estudiantes de la Universidad señalaron que las palabras de la senadora, solo sugieren intervenir la Universidad Pública de El Alto.

“Las declaraciones que expresó la senadora del Movimiento Al Socialismo contra la Universidad de El Alto, no es más que la intención del Gobierno de querer intervenir a nombre de la fiscalización, además ella habló como estudiante y no nos representa a nosotros”, manifestó un estudiante de la UPEA, que pidió guardar reserva de su identidad.

EL DIARIO consultó al respecto a la legisladora sobre la declaración del HCU que señala en el inciso d) de la resolución “Se declara antiautonomista a la senadora Eva Copa por sus declaraciones respecto a que el gobierno del MAS, tiene que fiscalizar a la UPEA”.

Ante este hecho la senadora Copa Murga declaró que está tomando sus recaudos al respecto, porque el HCU no habría procedido de acuerdo a la norma, es decir, corresponde que haga un proceso sumarial del mismo, dijo pero fue rotunda cuando afirmó que se trata de acoso político, porque el Consejo Universitario se maneja políticamente.

“Yo no he cometido ningún momento he atentado contra la autonomía, para mí mas bien es acoso político que se me está haciendo, porque estoy impulsando la ley 195 Carta de los Derechos de los Estudiantes, porque no están bajando a las bases para informar sobre el trabajo que está haciendo el Gobierno y la UPEA”, indicó Mónica Eva Copa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad