Publicidad

    


Abogado denuncia persecución política

Carlos Mesa está dispuesto a declarar por caso Lava Jato



COMISIÓN DEL OFICIALISMO QUE INVESTIGA EL CASO ODEBRECHT.

El expresidente Carlos Mesa envió un memorial a la Comisión Mixta del Legislativo que investiga el caso Lava Jato y otro a la de oposición, donde manifiesta que está dispuesto a declarar sobre los presuntos sobornos por parte de la empresa Camargo Correa, para la construcción de la carretera Roboré-El Carmen.

“En el memorial que se entregó a ambas comisiones (Carlos Mesa) se pone a disposición a cualquier requerimiento de las comisiones”, dijo el abogado Carlos Alarcón.

A la vez, manifestó que el vocero de la demanda marítima no teme ser perseguido como denunció el senador Murillo porque ya le iniciaron un proceso por el caso misiles chinos y ratificó su intención de comparecer ante ambas instancias legislativas.

DENUNCIA

La presidenta de la Comisión de investigación Susana Rivero dijo que, según el informe de la operación Castillo de Arena, realizado por el Ministerio de Justicia de Brasil, la Policía Federal de ese país y la Superintendencia Regional en San Pablo, el 18 de agosto de 2004, dos días después del retorno del exministro de la presidencia José Galindo desde Brasil, se realizó el pago del soborno de 158.000 dólares a una persona con las iniciales C.M.

El pago lo realizó Marcos Wanderley, presidente de la firma Camargo Correa. El depósito se lo hizo en dos momentos: el primero de 150.000 y el segundo de 8.000 dólares

DATOS FALSOS

Estas denuncias fueron desvirtuadas por Alarcón y el expresidente a través de una denuncia que presentó a la comisión, donde establece que la información es mal intencionada.

Mesa citó como datos incorrectos el retorno del viaje a Brasil de José Galindo Neder el 16 de agosto de 2004; la fecha 18 de agosto de 2004 cuando se hizo el pago del supuesto soborno destinado a C.M. y las reiteradas menciones a esas iniciales (C.M.) “sugiriendo que corresponden a (su) nombre”.

Aclaró que el retorno del viaje a Brasil de José Galindo Neder el 16 de agosto de 2004. La fecha 18 de agosto de 2004 cuando se hizo el pago del supuesto soborno destinado a C.M., y 3. Las reiteradas menciones a esas iniciales (C.M.).

Alarcón indicó que la comisión debe investigar los hechos establecidos en fechas donde presuntamente se hacen los pagos, que van desde septiembre de 2005 al 20 de agosto de 2008, gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé y Evo Morales.

“Entonces esas iniciales C.M. tienen que ver con un funcionarios que ha actuado en ese período en el 2008”, dijo el jurista.

INFORME ADELANTADO

Luego de dejar el documento en la Asamblea Legislativa, Alarcón cuestionó que la diputada Rivero emita criterios sin estar concluida la investigación, donde prejuzga y utiliza de una manera falaz los datos para involucrar el expresidente Mesa.

“Por otra parte, señores legisladores, esta Comisión no ha terminado su trabajo y su Presidenta, adelanta opiniones y prejuicios incriminatorios en mi contra y en contra de exfuncionarios de mi gobierno, que dañan gravemente nuestra imagen, honra y dignidad, sobre base falsa, sesgada y tendenciosa, y no afirma nada con relación a los periodos de gobierno del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y del presidente Juan Evo Morales Ayma, cuando los hechos clave de la investigación, según los documentos internacionales originales, ocurrieron durante estos dos períodos de gobierno”, dijo Mesa en su denuncia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad