Publicidad

    


[Gabriel Astorga]

COMUNICABILIDADES

Ecología urgente…


“Durante el tiempo que le tomará leer esta columna, un área de bosque equivalente a cien manzanas urbanas habrá sido destruida”.

“120 niños habrán muerto por falta de alimentos y vacunas… y los gobiernos habrán gastado 15 millones de dólares en preparativos para la guerra”.

Esta es la trágica situación de la ecología, del sufrimiento de los niños y de las insulsas guerras…

En este mismo instante, miles de autos y fábricas lanzan infinidad de contaminantes a la atmósfera.

Toneladas de agua están siendo desperdiciadas, mientras en otras latitudes la gente sufre de sed.

Para el año 2025… 27 países ya no tendrán agua, y en el año 2050 la tierra será 2,7 grados más caliente, para entonces gran parte del planeta estará deforestado.

Para cuando termine de leer esta columna, 20 especies se habrán extinguido y los desiertos habrán crecido 160 kilómetros.

No es ciencia ficción, es peor que eso: “es la cruda realidad que no queremos ver”. Es una lacerante verdad que los medios de comunicación ignoran diariamente.

En la radio y en la televisión hay más programas de fútbol que de ecología, más programas ligeros que aquellos que hagan reflexionar sobre el medio ambiente.

Los medios tienen un enorme potencial para generar “cambios”, pero es un potencial muchas veces desperdiciado en programas sin ningún contenido.

Para que el planeta se salve, todos debemos cambiar de actitud, pero este cambio no podrá ocurrir sin un cambio correspondiente de conciencia.

La sociedad precisa de más información para entrar en acción, pero esa información no está en la agenda mediática. Existe una marcada indiferencia de los medios hacia la ecología urgente.

(*) Director ejecutivo de Xperticia. Empresa de Capacitación y Asesoramiento en Comunicación.

(www.xperticia.net)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Recepción de bienvenida en la residencia Rostan

Nelson Marcelo Cox, viceministro de Justicia; Catalina y Thierry Rostan y Diego Jiménez, viceministro de Transparencia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad