Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana toca destacar la “fan page” de Carlos Rocabado, conductor de la Red Uno, que cuenta con nada más y nada menos que 287.267 “likes”. Sin embargo vi un tanto preocupado que este año solo se hizo dos publicaciones, no sé si por el poco tiempo que el conductor tiene u otros factores. De todas maneras, en la página hay fotografías y videos de la vida personal y profesional de Carlitos, pero falta actualizarla y espero que lo haga por sus “fans”.

ROMPIENDO RECORDS…

Es por demás notorio que anda suelta la enfermedad de “la mala unidad móvil” en varios canales de televisión, pero no entiendo, como diría don Ramón, “por qué ese afán de romper records”. Para muestra tengo dos botones que esta semana ya fueron el colmo.

Caso Nº1. Un canal anunció un nuevo desfalco del Banco Unión y trasladó su unidad móvil hasta la zona de San Pedro, donde un negocio particular estaba de alguna manera “presuntamente ligado” a la persona que desfalcó. En el lugar que era un edificio donde también funcionaban otros centros comerciales, el periodista anunciaba que había “pánico” en los demás negocios y para eso recurrió a entrevistar a una señora que tenía un puesto de venta, quien con toda calma le dijo que en los demás locales había tranquilidad… Y sí, yo puse la misma cara que ustedes están poniendo seguramente en este momento.

Caso Nº2. Otro canal llevó su unidad móvil hasta el Hospital de Clínicas luego de la pre entrada del Gran Poder (lunes) y el reportero anunciaba que la sala de emergencias estaba “colapsada” por casos presentados en dicho evento y en el momento de entrevistar al mismísimo Director de esa área, él afirmó: “No tenemos casos del Gran Poder, todo lo que usted ve son pacientes de la tercera edad que nada tienen que ver con la pre entrada”. ¿Se imaginan el papelón que hicieron “en vivo” el periodista, el noticiero y el canal? Yo creo que si algún alto mando de estos medios se encontraba viendo lo que ocurre habrían rodado cabezas. ¿Tan mal estamos?

SIN CORTES

Mis fieles “serruchadores” se contactaron para felicitar nuevamente al “cine sin cortes” de RTP, no solo por la emisión del contenido sin tandas comerciales, sino también porque se pasa buenas películas. En otras palabras y como me decía un lector, “es como poner una buena película en DVD y disfrutar”.

Si bien sabemos que la parte de la publicidad es importante para los canales de televisión, también hay que ver nuevas “formas” de hacerla. Eso de poner publicidad cada 10 minutos en películas de mediana calificación, es una invitación rotunda a cambiar de canal, así que son tiros al aire de los auspiciantes. Por otro lado hay canales como RTP que recurren a otras armas de la publicidad y el resultado es que la gente está contenta con su “Cine sin cortes”, bien por ellos.

PREOCUPANTE IMPROVISACIÓN

Admito que estoy preocupado porque cada vez es más frecuente la improvisación en la conducción televisiva, sobre todo en las revistas informativas de la mañana. Y es que los conductores (que generalmente son más de tres) no se ponen de acuerdo en cuanto a “distribuirse” segmentos del programa.

Para muestra un botón. Esta semana en una revista de canal nacional “miraflorino”, en su segmento de cocina que siempre es en exteriores, las dos conductoras y el conductor se pusieron a “bromear seriamente” sobre quién debería salir a hacerlo, esto debido al frío que se siente en estos días. Y lo decidieron “en vivo” jugando y una de las conductoras perdió, pero fue tal su rabia que no pudo ocultarla y eso incomodó a muchos en el set y obviamente a los televidentes.

Pero ¿hasta qué punto se puede improvisar este tipo de cosas?, ¿acaso no hay “alguien” que dirige estos programas o es que les dejan hacer lo que quieran a l@s conductores? Al final y para no dejarles con el cuento incompleto, la conductora salió con un tremendo abrigo y una molestia extrema a conducir el segmento de cocina, incomodando incluso a la persona que cocinaba. Qué pena que se improvise de esta manera y todavía “en vivo”. Hay que tener un guión como mínimo, señores, y por lo menos la persona que conduzca debe saber que lo hará, para que se prepare y no incomode.

¿QUÉ ESTÁN BUSCANDO?

En este último tiempo han venido escribiéndome estudiantes de la carrera de comunicación de distintas universidades, preocupados por el constante rechazo que sufren en medios como la radio y la televisión, al presentar proyectos o postular para trabajar en ellos. Claro que esto no es algo que suceda ahora, sino que se viene arrastrando desde hace años y es que por más que una persona estudie, se supere y actualice, al menos para la conducción, muchas veces a quienes se elige es a modelos o misses, las que tienen, según quienes me escriben, “preferencias” para ingresar a trabajar sin importar su formación.

Habrá que preguntar a medios de comunicación, como la televisión, ¿qué es lo que están buscando?, ¿quieren “imagen” o quieren personas preparadas? Y no digo que todas las conductoras estén ahí por imagen, pero al menos en este último tiempo hemos visto en esta Zona Peligrosa que noticieros, revistas informativas y otros formatos están decayendo en cuanto a preparación, conducción, contenidos, etc. La percepción de quienes me escriben es que en muchos ámbitos, sobre todo en la conducción, se está eligiendo mal a las personas. El debate se los dejo a ustedes, en casa, estimados lecto-serruchadores.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

28 de mayo

Oscar Jiménez, integrante de Luna Cruel.

Javier Bautista, periodista de RTP.

29 de mayo

Raquel Cors Ulloa, hija de Enriqueta Ulloa y ex conductora de televisión.

Lourdes Gutiérrez, productora de radio.

Geoffrey Baldivieso, vocalista del grupo Zenit.

30 de mayo

Zdenscka Bacarreza, periodista de Las Súper Poderosas.

Luis F. Sanjinés, trabaja en radio Melodía.

31 de mayo

Khristian Huanca Meza, switcher de Bolivisión y sonidista del programa Impactos Deportivos en 104.8 FM.

Neyza Smith, cantante boliviana que radica en EEUU.

1 de junio

Sergio Melnick, conductor del programa televisivo Englóbate.

Aniversario del grupo Llajtamayu.

2 de junio

Rita Calvo, ex presentadora de TV, hoy gestora cultural.

Walter Durán, ex conductor de TV, actualmente radicado en Santa Cruz.

Cori Paco, conductor del programa Sábados Populares.

Marcela Schwartzberg, promotora de eventos.

Hernán Ponce, experimentado músico y director del grupo Ensamble Andino.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Recepción de bienvenida en la residencia Rostan

Nelson Marcelo Cox, viceministro de Justicia; Catalina y Thierry Rostan y Diego Jiménez, viceministro de Transparencia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad