Publicidad

    

Los Chaskas están de duelo

Pesar por la muerte del músico Miguel Miranda



Profundo pesar causó en el ambiente musical folclórico paceño el fallecimiento del artista Miguel Miranda Ibáñez, acaecido el pasado martes en la ciudad de La Paz.

Miranda fue integrante del recordado conjunto Los Trovadores de Bolivia y luego charanguista y tercera voz de Los Chaskas, uno de los grupos musicales más reconocidos en la historia de la música boliviana, con más de 50 años de trayectoria artística, muchas giras a nivel nacional e internacional, y 15 discos grabados, en su mayoría de vinilo. En 1975 el grupo fue invitado al festival de Viña del Mar, donde ganó La gaviota de plata.

“Una verdadera pérdida irreparable para el folclore, música y arte de Bolivia. Estarás por siempre en nuestros corazones, querido amigo y coetáneo, Miguel Miranda Ibáñez, trovador eterno de Bolivia”, escribió en el Facebook el maestro Dante Uzquiano, fundador y voz símbolo de la agrupación boliviana Wara.

“Las condolencias más sentidas a toda su familia... Un gran maestro de nuestra música nacional folclórica… Q.E.P.D”, dijo, por su lado, el músico Ramiro Alcocer López, integrante del grupo 100% Yara.

El conductor del programa Surcos Bolivianos de Radio Panamericana, Ramiro Plata, de igual manera, lamentó la partida del ex integrante de Los Chaskas. “Pérdida irreparable.... que de Dios goce Miguel....”, escribió el comunicador.

“Gran amigo, artista destacado... Miguel Miranda... la patria te agradece... los artistas estamos de duelo... paz en tu nueva morada....”, expresó la maestra Elizabeth Fiorilo Sucre, directora de la Academia de Expresión Oral y Corporal “Ignacio Duchén de Córdova”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Recepción de bienvenida en la residencia Rostan

Nelson Marcelo Cox, viceministro de Justicia; Catalina y Thierry Rostan y Diego Jiménez, viceministro de Transparencia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad