Publicidad

    


Usuarios reclaman por mal servicio de telefónica Tigo



Usuarios de la zona Sur denuncian mal servicio de Tv Cable.

Varios clientes que utilizan los servicios de telefonía celular, internet y TV cable de la telefónica Tigo denunciaron el deficiente servicio de la empresa, sobre todo en zonas como Achumani, las Lomas de Achumani, Cota Cota y otras, por lo que demandan a la empresa regular su radio bases para mejorar el servicio.

No es la primera vez que los usuarios de la telefónica privada realizan estas denuncias. En los últimos días, EL DIARIO volvió a recibir los reclamos de los usuarios de varias zonas paceñas, porque hace cuatro meses los servicios de telefonía celular, internet y Tv cable presentan cortes intempestivos, por lo menos dos veces al día.

Un sondeo de opinión realizado por EL DIARIO confirmó las denuncias. Los entrevistados coincidieron –por separado– en calificar como un “desastre” el servicio que brinda la telefónica y que los problemas se han convertido en “recurrentes”.

Los vecinos de Cota Cota, Achumani, Las Lomas de Achumani, Auquisamaña, Irpavi II, Mallasilla, entre otras, denunciaron los cortes intempestivos del servicio de televisión por cable de la empresa Tigo Star, por lo que exigen a la empresa una explicación a su reclamo.

“Hay dos líneas gratuitas de la empresa Tigo Star a la que llamamos contantemente, pero solo se ofrecen los servicios que tiene la empresa (video cable, telefonía celular, internet)”, lamentó una de las entrevistadas.

Pese a las insistentes llamadas para solicitar un técnico que identifique el problema, la única instrucción que reciben los usuarios para solucionar la falla es apagar y volver a enchufar el equipo.

LEY

Según la Ley de Derechos del Consumidor, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) tiene la facultad de recibir las denuncias, procesarlas, verificarlas y sancionar a las empresas que estén brindando un mal servicio. Los usuarios deben comunicarse con la línea gratuita 800106000 para hacer sus denuncias.

CONTRAPARTE

Una vez más EL DIARIO se comunicó con los números de atención al cliente de la empresa Tigo, donde un funcionario informó que no estaba autorizado para dar ninguna información sin la autorización de sus superiores.

El funcionario explicó que las oficinas centrales de la telefónica se encuentran en la ciudad de Santa Cruz y que cualquier reclamo de los usuarios o entrevista de algún medio de comunicación debe ser solicitada mediante una nota a la Gerencia General de Tigo.

Las oficinas centrales de Tigo, ubicadas en Calacoto de la ciudad de La Paz, no estarían autorizadas para brindar información a los medios de comunicación.

SONDEO DE OPINIÓN

Alex Ordoñez:

“Que bien que hagan esto, porque no hay a quién quejarse. Vivo en Cota Cota y la señal de la telefonía es mala, peor del internet y la televisión por cable, porque se corta, espero que los de Tigo mejoren sus radio bases en la zona Sur.”

María Huanca:

“Estoy pensando en cambiarme a otra empresa, para tener un mejor servicio, que tenga una buena señal incluso en el área rural. Con Tigo se presentan muchos problemas y la señal es buena, es evidente que el servicio es deficiente.”

René Solís

“Es cierto, el servicio de Tigo es malo, por ejemplo el servicio de telefonía siempre tiene problemas, además uno carga una tarjeta de diez bolivianos y no aguanta ni para tres llamadas, yo tengo que gastar hasta 30 bolivianos por día.”

Jorge Lima:

“Es un desastre, el servicio de telefonía celular se corta, uno carga una tarjeta de 30 bolivianos y no aguanta ni diez minutos. No sé por qué la ATT no regula a estas empresas. La señal es mala yo vivo en Irpavi II y me arrepiento de haber contratado el servicio.”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad