Publicidad

    


Por San Juan

Realizarán operativos en venta de embutidos



LOS CONTROLES SERÁN ESTRICTOS.

A propósito de la proximidad de la celebración de San Juan, la Subintedencia de la zona Max Paredes realizó operativos de control de la venta de embutidos en los puestos de venta de salchichas. También se decomisó 130 kilos de salchichas sin registro sanitario o fecha de vencimiento.

En los próximos días se realizarán los mismos operativos en supermercados, friales, carnicerías y tiendas de barrio de todos los macrodistritos informó el subintendente Alejandro Rodríguez.

Durante las inspecciones realizadas en los puestos de venta, ubicados en la avenida Buenos Aires y la calle Max Paredes, los funcionarios del laboratorio municipal tomaron muestras de embutidos para analizarlos y ver su calidad.

“Estamos tomando de cada una de las friales que se encuentran en este sector muestras de sus productos para ser analizados por el Laboratorio Municipal y tener los resultados de la calidad de los mismos antes de la festividad de San Juan”, dijo el subintendente de Max Paredes.

El Laboratorio Municipal determinará en un máximo de diez días la calidad de los productos, el nivel de almidón y de carne.

En los operativos también se verificó que estas actividades económicas cuenten con la licencia de funcionamiento y que los embutidos que ofrecen posean el registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), información sobre el lugar de procedencia y la fecha de vencimiento.

“Este trabajo se está efectuando en todos los macrodistritos. Vamos a llegar a puestos de venta, supermercados y mercados”, dijo.

El Subintendente de Max Paredes aseveró que producto de este control se decomisó 130 kilos de salchicha que no contaba con registro sanitario o fecha de vencimiento, además de pan para el preparado de hamburguesa o hot dog.

EL ALTO

De la misma manera en la ciudad de El Alto, a través de la intendencia municipal, se ha dispuesto un cronograma de operativos de control, en coordinación con el Sedes de La Paz e inocuidad alimentaria edil alteño, con la finalidad de preservar la salud de la población que consumirá este producto, especialmente en los días de San Juan, tal como son las tradiciones.

Para el efecto el intendente edil capitán Ruddy Saavedra, señaló también que al margen del control de las fábricas se verificarán las tiendas donde se expenden estos productos.

De esta manera se tiene previsto hacer conocer en los próximos días la lista de fábricas autorizadas para el expendio de estos producto y de esta forma prevenir a la ciudadanía de aquellos que no cuentan con autorización ni el registro sanitario.

“Lo que nosotros queremos evitar es que la ciudadanía no corra el peligro de dañar su salud con productos que no aptos para el consumo, por lo que vamos a decomisar todas aquellas salchichas y otros que tienen relación con estas fechas de San Juan, además seremos muy estrictos en el control del peso y la calidad de los mismos”, advirtió la autoridad.

Exhortó a la ciudadanía que no compren aquellos productos que no cuentan con registro sanitario, fecha de vencimiento ni el nombre de la fábrica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad