Publicidad

    


Huelga de hambre

Cinco bajas en primer grupo pero continúa apoyo a UPEA



A pesar de las cinco bajas de los huelguistas de hambre, el apoyo a la UPEA sigue vigente por parte de los dirigentes de la Fejuve del sector Canaza.

La permanencia de huelguista del sector de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), contestaría, es incierta debido a que no se coordinó con este sector vecinal la marcha de hoy que realizará la Universidad Pública de El Alto (UPEA), movilización que continuará exigiendo la renuncia de autoridades ministeriales y la modificación de la Ley 195.

Estas aseveraciones fueron hechas por el propio ejecutivo de la Fejuve, Raúl Canaza, quien no tiene de manera oficial la participación del sector en esta nueva medida de protesta de los estudiantes de esta casa superior de estudios.

SIN FEJUVE NI COR

"Nosotros estamos dispuestos a continuar apoyando las reivindicaciones de los estudiantes de la UPEA, a pesar de la decisión de la reunión de ayer de la asamblea, de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes acordaron que en las negociaciones no deben participar la Central Obrera Regional (COR), ni la Fejuve, ambas instancias afines al partido de Gobierno, quienes fueron calificadas como traicioneras a las aspiraciones de los estudiantes de la UPEA", manifestó Canaza.

BAJAS

En cuanto a las bajas que se anunciaron por parte del grupo de huelguistas que todavía permanecen en el atrio de la Alcaldía quemada, representantes de la Fejuve contestataria, los mismos que un grupo de 13 personas, de los cuales cinco estarían siendo dados de baja a raíz de una prescripción médica a pesar de que ellos desean continuar con la medida.

Los dirigentes que abandonaron la extrema medida todos son del primer piquete que se instaló el pasado viernes quienes son: Fernando Quinteros, Daniel Silva, Cipriano Apaza, Willy Tola, Juana Cruz, quienes debido a una prescripción médica por baja presión tuvieron que abandonar el grupo de ayunadores.

En el momento todavía quedan 7 dirigentes, una mayoría del segundo piquete que se instaló hace tres días atrás, todos ellos ejecutivos de varias zonas de diferentes distritos.

AMPLIADO

Por otro lado, la dirigencia de la Fejuve, a la cabeza de Raúl Canaza, analizará la resolución que emitieron luego de la reunión efectuada en el entorno dirigencial de la UPEA, donde uno de los puntos que están contemplados es la marcha que protagonizarán hoy desde la Ceja hasta la sede de Gobierno.

Sin embargo, Canaza ratificó el apoyo incondicional a los estudiantes de esta casa superior de estudios en sus reivindicaciones como son la renuncia de los ministros de Economía, Mario Guillén y de gobierno, Carlos Romero, además de la modificación de la Ley 195.

"Estamos dispuesto a continuar apoyando todas las medidas de presión que tienen en el momento nuestros compañeros estudiantes, por lo que mantenemos nuestro grupo de huelguistas y otras medidas que se puedan realizar posteriormente", finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.26430 Bs.

Publicidad

Publicidad