Publicidad

    


Instituciones de Tarija unen esfuerzos en zona Pinos Sud



Autoridades tarijeñas enfrentan nuevo incendio en la Reserva de Sama.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó ayer que diferentes instituciones como Defensa Civil, Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Sar del Sur y otras unen esfuerzos para sofocar el incendio que se registra en la zona Pinos Sud de esa urbe.

Paz recordó, en conferencia de prensa, que la noche del domingo se conformó el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE), en coordinación con Defensa Civil, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y otras.

“Con respecto al incendio se está trabajando en coordinación con las diferentes instituciones y anoche se organizó luego de hacer una evaluación de los hechos, después de estar en campo, lo que vendría a ser el COE municipal, estamos trabajando con nuestras instituciones para sofocar estos focos de calor”, informó.

Añadió que esta jornada de madrugada se trasladó en buses del municipio a más de 130 personas, entre bomberos voluntarios, funcionarios y otros, para que apoyen en la tarea de sofocar el incendio, labor que se complica por los fuertes vientos que se registran en el departamento de Tarija.

Por su parte, el responsable departamental de Defensa Civil, Javier Gallo, indicó que tras conocerse del incendió inmediatamente se activó la mesa de primera respuesta, lo que quiere decir que los grupos acudieron al llamado que se les hizo y se organizó el plan de operaciones para contrarrestar el incendio.

“Hoy (lunes) desde las 5h00 de la mañana nos hemos ido desplazando al lugar, están allá unidades militares, regimiento padilla y Eustaquio Méndez, grupos voluntarios Braschatt, personal de la reserva de Sama, Sar del Sur y otras instancias más que nos están colaborando como la policía”, precisó. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad