Publicidad

    


Reportan animales muertos y cultivos destruidos por nevada



Animales muertos por nevada.

Las autoridades de los municipios de Nazacara y San Andrés de Machaca en el departamento de La Paz reportaron la muerte de llamas y ovejas, como también la pérdida de cultivos de cebada y papa a causa de la nevada que cayó en los últimos días.

De acuerdo con información de Urgentebo, Encarnación Vila, alcaldesa de Nazacara (provincia Pacajes), informó que hay ganado muerto y que los cultivos de papa y cebada se perdieron.

“Han muerto las reses; la nevada y la helada nos castigaron. La nevada aplastó los cultivos, se va a podrir. Las papas están desechas, la nevada acabó con todo”, lamentó la edil.

Por su parte, el alcalde de San Andrés de Machaca, Pascual Alanoca, dijo que en esa región “hay ganado muerto”.

“Hay llamas y ovejas muertas, los cultivos de papa y de cebada se dañaron también”, declaró el burgomaestre del municipio, ubicado en el altiplano del departamento de La Paz. San Andrés de Machaca es la quinta sección de la provincia Ingavi.

En esta zona son cinco las familias afectadas. Alanoca dijo que si es necesario se acudirá a la Gobernación del departamento para que les brinde apoyo.

El fin de semana cayó una intensa nevada en el altiplano de La Paz, al punto que se cerró el tráfico en los tramos de algunas carreteras.

Luis Alcoreza, de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, aseguró que no hay un reporte oficial sobre cuáles y cuántos son los municipios afectados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26527 Bs.

Publicidad

Publicidad