Publicidad

    


Entrega de alimentos a centros infantiles Pan Manitos


Funcionarios ediles entregaron la primera adquisición de alimentos para el programa Pan Manitos.

La entrega fue realizada en el centro infantil del Distrito 3 de la zona Horizontes II.

En esta gestión se priorizó aceite, amaranto, api, cebada, quinua, wilcaparu, maicena y se incorporó el cacao. Para la segunda adquisición se prevé incorporar otros alimentos que podrían ser más nutricionales para el menú de los niños de la primera infancia.

Al finalizar este año se tiene una segunda adquisición que garantizará la alimentación hasta mediados de la siguiente gestión.

“Lo que ellos estaban utilizando era parte de la última entrega de la gestión 2017 y lo que van a emplear ahora es la primera adquisición de la gestión 2018”, detalló Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social, a tiempo de destacar que la alimentación en la primera infancia resulta clave para el crecimiento de los niños.

Recalcó que, para que este trabajo nutricional sea completo, se contrató a una nutricionista para que fortalezca el equipo multidisciplinario del programa Pan Manitos.

“La nutricionista ha permitido hacer el balance de alimentos que se requiere y hacer la recopilación de alimentos que podían estar en fechas cercanas al vencimiento o caducados, se está incorporando alimentos nutritivos en función a la etapa del desarrollo de los menores”, enfatizó.

De este modo se garantiza que los centros infantiles tengan los alimentos necesarios para la preparación en horarios establecidos, media mañana, almuerzos y la elaboración de cada menú. La Comuna realizó una inversión de 756.000 bolivianos. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26687 Bs.

Publicidad

Publicidad