Publicidad

    


Alcaldesa prófuga

Munícipes de Apolo vendieron rosetas ilegales



LAS ROSETAS DECOMISADAS EN EL MUNICIPIO DE APOLO.

La Policía investigó y procesó al Intendente, al Secretario y al Presidente del Consejo Municipal de Apolo por la venta ilegal de rosetas para la compra de combustible y circulación de vehículos indocumentados, mientras que la alcaldesa interina, Inés Teófila Avelino, se encuentra prófuga de justicia.

De acuerdo al reporte del mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Anticrimen de La Paz, las autoridades municipales promulgaron una resolución administrativa para la emisión de rosetas para el control de la venta de combustible que al mismo tiempo favorecía a los vehículos indocumentados sin tener potestad para esta actividad.

Por su lado, el asignado al caso, sargento José Cruz, detalló que la intervención se efectuó el pasado sábado luego de realizar un patrullaje cibernético, siendo que la venta de roseras se ofertaba por las redes sociales.

En el operativo, se procedió a la aprehensión de Juan Morales, presidente del Concejo Municipal, Adolfo Luis García Navok intendente municipal y Ángel Quispe, funcionario secretario del Concejo.

Según los antecedentes, el municipio de Apolo carece de combustible, por lo que se acaba pronto en horas de la mañana donde son los dueños de vehículos indocumentados los que compran sin control alguno.

En esa línea, la concejal Inés Avelino, que fungió como alcaldesa interina por cinco días, emitió una resolución aprobando dicha norma que señala que el municipio emitía una roseta que autorizaba la compra de combustible con un costo de 200 bolivianos para los vehículos y 100 para las motocicletas.

TRES EDILES

Por dichas irregularidades el fin de semana se sometió a audiencia cautelar a los tres varones, Quispe y Morales fueron enviados al penal de San Pedro en tanto el intendente García fue beneficiado con detención domiciliaria.

De acuerdo con dos registros secuestrados en el operativo, los funcionarios habían comercializado más de 200 vehículos, dinero que tampoco era depositado en laguna cuenta municipal sino que era retenido por los mismos funcionarios.

La Policía informó que el sábado se tomó contacto con la concejal Avelino, que señaló se presentaría para esclarecer el caso pero a la fecha se desconoce su paradero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad