Publicidad

    


Gobierno y UPEA declaran cuarto intermedio en diálogo


Autoridades del Gobierno y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reinstalaron ayer por la tarde el diálogo para resolver las demandas de mayor presupuesto de la universidad alteña. La reunión se extendió hasta pasada la medianoche y finalmente se decidió declarar un nuevo cuarto intermedio hasta este martes. Al ingresar al encuentro, el ministro de Economía Mario Guillén, ratificó que la modificación de la Ley 195 para viabilizar mayores recursos para la UPEA no está en debate, debido a que cualquier cambio en esa norma afectaría la distribución de dinero a otras entidades subregionales.

“Les hemos mandado una carta donde les dijimos que ese tema no está en discusión (…) La Ley 195 ya está asignada a diferentes sectores y no podemos modificarla, porque eso sería afectar a otros sectores, por lo tanto, la discusión de ahora no es la Ley 195”, dijo.

Por su parte, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, indicó que su requerimiento presupuestario supera los 70 millones de bolivianos asignados por el Gobierno, mediante una ley. “Más que los 70 millones, si nos alcanzara ya hubiéramos empezado clases”, dijo.

Desde abril, estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA se movilizan en las calles de El Alto y La Paz y demandan la modificación de la Ley 195 para obtener un mayor presupuesto, entretanto que el Gobierno promulgó una ley que adiciona 70 millones de bolivianos al presupuesto anual de esa casa de estudios superiores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad