Publicidad

    


Subdirector administrativo del Hospital de Clínicas trabajaba con título falso


El subdirector administrativo del Hospital de Clínicas, presuntamente, ejercía ese cargo de alta responsabilidad con título profesional de Administración de Empresas falso, documento que menciona a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) como ente emisor.

El funcionario encargado Administrativo del Departamento Administrativo Financiero fue arrestado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en operativo realizado la mañana de ayer en instalaciones de ese nosocomio.

“Se ha presentado una denuncia en contra del Subdirector Administrativo del Hospital de Clínicas, estaba ejerciendo el cargo con título falso. La UMSA se ha constituido en parte porque evidentemente cuenta con los respaldos”, declaró el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Luis Fernando Guarachi.

En el marco de las investigaciones correspondientes, Guarachi anunció que se solicitará la información correspondiente al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y de todas las instituciones donde hubiera trabajado. La autoridad policial detalló que tras ser arrestado el presunto falso administrador de empresas, este se acogió a su derecho al silencio.La irregularidad fue denunciada por el personal del mismo hospital y luego por la  UMSA que también se constituyó en parte denunciante porque se verificó que el aprehendido no cuenta con el respaldo académico de obtención del título ni para ejercer la profesión de administrador de empresas.

TERCER CASO

Para este martes se prevé la audiencia de medidas cautelares donde se determinará la situación jurídica del funcionario.

En lo que va de la presente gestión, este es el tercer caso en el que ejercen cargos profesionales de alta responsabilidad con títulos académicos falsos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad