Publicidad

    


Demanda por trámite y solicitud de pasaporte

Migración ajusta sistema informático



VARIOS CIUDADANOS EN PROLONGADA ESPERA PARA SER ATENDIDOS EN VENTANILLAS DE LA OFICINA DE MIGRACIÓN.

La Dirección General de Migración realizará ajustes al nuevo sistema automatizado de trámites y solicitud de pasaportes en línea, en función de los requerimientos de la ciudadanía, a fin de evitar filas y hacer que los trámites sean más bien rápidos y expeditos.

El jefe de la Unidad de Extranjería y Pasaportes, Waldo Bernal, afirmó que las quejas y descontento ciudadano por el desempeño de los nuevos servicios en línea, recientemente implementados por esa repartición, serán superados una vez concluya la etapa de evaluación.

Explicó que a diferencia del tradicional sistema de tramitación en oficinas de la entidad, los nuevos servicios en línea permitieron atender más de tres mil trámites, a días de haber sido presentado el nuevo sistema. Sin embargo, aclaró que tratándose de un nuevo sistema, era previsible tropezar con problemas que se conocen sólo cuando están en ejecución.

“Estamos tomando medidas, estamos tenemos en cuenta las reclamaciones. Estamos a poco tiempo de su puesta en ejecución y hemos atendido más de tres mil personas que han hecho su reserva en línea nivel nacional. indistintamente si la persona vienen a hacer fila igual se la atiende”, aclaró Bernal tras referirle el descontento y denuncias de varios ciudadanos que han formulado acerca de las deficiencias en la atención de trámites en línea y luego en ventanillas.

Una de las acciones anunciadas por la Unidad de Extranjería y Pasaportes tiene que ver con la habilitación de un mayor número de ventanillas y opciones de servicio en línea, de manera que la cantidad de servidores públicos en esa repartición estatal sea el adecuado, resultado de la ecuación número de ventanillas por el tiempo que toma cada trámite del promedio del tráfico registrado durante el horario laboral.

PAQUETE DE SERVICIOS

Bernal recordó que el pasado 7 de mayo, la Dirección General de Migración puso al servicio de la población un paquete de servicios en línea, en el marco de la Ley de Telecomunicaciones, entre estas se hallan las certificaciones y legalizaciones con firma digital, con el propósito de evitar las prolongadas filas, que se forman desde tempranas horas de la mañana (en promedio 05.00 de la madrugada) en puertas de la entidad, para evitar demoras innecesarias con este nuevo servicio.

“Bajo este sistema se han emitido más de 70 certificaciones que se realizan en menos de 40 minutos. Estos documentos son entregados en las oficinas por formalidad, porque la ciudadanía está acostumbradas a requerirlos en físico”, apuntó Bernal, al remarcar que se trata de una gestión de educación ciudadana que tomará un tiempo revertirla, hasta que el ciudadano logre adecuarse a la nueva tecnología.

EXIGENCIA

Con relación a la exigencia de los usuarios que necesitan mayor celeridad en los trámites de extranjería (permanencias y radicatorias) o la obtención de la libreta de pasaporte, que son los trámites más recurrentes, el servidor público señaló que ambas gestiones pueden ser realizadas en línea. “La reserva en línea puede, como no, solicitarse por la red, para el día y hora que disponga la persona”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad