Publicidad

    


Arrestan en Viru Viru a hombre con 600 municiones en equipaje

• De acuerdo con el director nacional de la Felcc, la persona detenida es de nacionalidad boliviana y llegó desde Miami


Las organizaciones vinculadas al tráfico de armas y municiones ven en la ubicación geográfica de Bolivia una ventaja para realizar sus actividades.

Un hombre procedente de Estados Unidos fue arrestado este lunes en el aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz, tras detectarse que llevaba al menos 600 balas, de distintos calibres, al interior de su equipaje.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, el sujeto es de nacionalidad boliviana y llegó desde la ciudad de Miami.

“En su equipaje han sido encontrados, aproximadamente, 600 proyectiles de diversos calibres: 22, 26 y otros. También un cargador de una pistola 9 milímetros”, indicó.

La autoridad policial señaló que el sospechoso es acusado de contravenir la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados.

“En colaboración de efectivos de Migración se ha procedido al arresto y al secuestro de los proyectiles. Las pesquisas van a determinar cuáles serán los móviles para que el acusado esté en poder de estas balas”, aseguró.

Mejía recordó que para que una persona pueda trasladar municiones, explosivos o armas de fuego debe contar con la autorización del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con expertos en este tema, las organizaciones criminales vinculadas al tráfico de armas y municiones ven en la ubicación geográfica de Bolivia una ventaja para hacer estos envíos ilícitos a Brasil y Paraguay, como lo muestran varios casos descubiertos.

Las investigaciones de las autoridades bolivianas han establecido que la cadena del comercio ilegal de armas comienza en Estados Unidos y puede transitar por puertos de diferentes países del Pacífico hasta llegar a los de Chile antes de ingresar a Bolivia.

El territorio boliviano, situado en el centro de Sudamérica, tiene fronteras con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, y las armas ilegales han llegado al país oculto en contenedores que figuraban como si transportaran maquinaria agrícola o industrial.

El que las armas se queden en Bolivia es una opción de las organizaciones, aunque en la mayoría de los casos descubiertos el destino prioritario es Brasil. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.98 Bs.
1 UFV:2.26944 Bs.

Publicidad

Publicidad