Publicidad

    


Ante falta de medicamentos

Piden mejorar distribución


Ante la falta de medicamentos en la Caja Nacional de Salud (CNS), plantean mejorar los procedimientos de distribución en vista que actualmente sólo se cuenta con un distribuidor de fármacos para atender 27 policlínicos, según informó el administrador regional de La Paz, William de la Barra. El inconveniente puede ser solucionado disponiendo, al menos, de tres distribuidores más.

EL DIARIO recibió denuncias de pacientes por la falta de medicamentos en diferentes policlínicos de la ciudad de La Paz (Policlínico central, 6 de Agosto, Miraflores, entre otros); la denuncia fue confirmada por funcionarios de las diferentes dependientes de la entidad aseguradora.

Los pacientes revelaron la falta de medicamentos básicos como el diclofenaco, ibuprofeno, además de otros de especialidad. Frente a ello, el gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), Jhonny Aquise, manifestó que la entidad aseguradora tiene un abastecimiento de fármacos de un 90.42 %.

Aseguró que a la fecha se tienen garantizados todos los stocks de medicamentos y que por tal motivo la CNS atraviesa problemas de almacenamiento y analizan la posibilidad de alquilar ambientes de almacenaje.

Por su parte, el administrador regional de La Paz, William de la Barra, descartó un desabastecimiento de medicamentos y explicó que el problema radicó en la mala distribución de los fármacos.

Señaló que la regional La Paz contaba con sólo una furgoneta para la distribución de medicamentos para al menos 27 policlínicos, por lo que se asignó otras tres furgonetas para evitar el desajuste en la distribución de los fármacos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Publicidad

Publicidad