Publicidad

    


Zonas de ferias

Caos vehicular y peatonal



La ausencia de autoridades que ordenen el tráfico de peatones y vehículos causa caos en las calles donde se instalaron ferias.

Desde hace unos días atrás, momento en que se han instalado las ferias de Todos Santos, con productos relacionados a la festividad en diferentes zonas de la urbe alteña, también se ha incrementado el caos vehicular y peatonal por falta de control por parte de las instancias correspondientes como son el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), y la Guardia Municipal de Tránsito (GMT).

Las principales ferias que se han instalado desde hace días atrás en las zonas de Villa Dolores, Extranca de Río Seco, Extranca de Senkata, 16 de Julio y Ballivián, muchos de ellas improvisadas, han comenzado a generar los embotellamientos del autotransporte público de minibuses, debido a que el comercio ha llegado a ocupar gran parte de la calzada, como en caso de la zona de la Extranca de Río Seco.

En este sector, este martes, además de la feria zonal, muchas cuadras desde la avenida Laja, para llegar a la Extranca, desde muy tempranas horas de estos días se ven filas largas de minibuses que no pueden salir de forma normal, hacia la avenida Jun Pablo II, para dirigirse a la Ceja u otras zonas, debido a este problema del comercio informal que ha llegado a ocupar las tres cuartas partes de esta vía.

SEMÁFORO

A esto se sumó la falta del uso del semáforo de forma correcta, donde a la no presencia de efectivos del OOT, o la GMT, ninguno de los choferes del transporte público cumple con estas normas, provocando grandes trancaderas.

Desde hace varios días el personal de estas dos instancias prácticamente ha desaparecido, especialmente en estos sectores, donde se debería haber implementado más personal de ambas instituciones, con la finalidad de lograr una fluidez que permita una normal circulación tanto peatonal como vehicular.

Esta ausencia del personas de estas dos instancias ha generado una protesta generalizada de la ciudadanía que como cada mañana acude a su fuente de trabajo, recorriendo estos lugares, para lo cual tienen que emplear hasta una hora para salir del embotellamiento, lo que en días normales se podía salir en la mayoría de los casos en 5 hasta 10 minutos.

El llamado a las autoridades superiores, tanto del Organismo Operativo de Tránsito, como de la Guardia Municipal de Tránsito, para que puedan enviar personal adecuado para ejercer el control respectivo del tráfico y de esta forma lograr que estas vías de las zonas donde se han instalado las ferias de Todos Santos, puedan ser más accesibles y de esta forma lograr que tanto la población y los propios comerciantes, además no corran riesgos de ser atropellados u otro tipo de accidentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Publicidad

Publicidad