Publicidad

    


Hallaron roedores

Salteñería clausurada por falta de higiene



Utensilios con bastante uso también fueron decomisados, para precautelar la salud.

Personal de la Intendencia Municipal de El Alto procedió a clausurar una salteñería porque se evidenció que en su interior había varios nidos de ratones, según declaraciones del intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, el hecho ocurrió en la calle Constantino de Medina de la zona Villa Dolores.

“Estamos hablando, no solo de una falta, sino de un atentado a la salud de la población, porque encontramos estos nidos de ratones, es preocupante, ya que no solo en esta época se venden las salteñas, sino todo el año. Tomando conocimiento de este hecho vamos a incidir con más frecuencia a este tipo de locales por el tema de seguridad”, aclaró el Intendente.

Agregó que por la proximidad de la Festividad de Todos Santos, la Intendencia y la Guardia Municipal están intensificando los controles a distintas actividades de venta de alimentos de consumo humano, con especial énfasis verificando la higiene, los insumos y utensilios, con el fin de precautelar la salud de la población.

“Los nidos de ratones estaban distribuidos, si vale el término, dentro de la salteñería, por lo que inmediatamente se ha hecho el decomiso de enseres en mal estado, se ha notificado al dueño y se ha procedido a la clausura”, informó Saavedra.

Por otro lado, el Intendente informó que paralelamente, durante la mañana del lunes, controlaron ocho hornos de panificación y 10 alojamientos.

Indicó que en los hospedajes no se han encontrado irregularidades de magnitud, ya que los propietarios están empezando a regular la atención, además están facilitando el trabajo de la Intendencia con la presentación de documentación y la predisposición a los controles de los ambientes.

“En cuanto a los hornos no se registraron faltas como tal. Se han realizado reuniones con el representante de la Federación de Panificadores de El Alto para que transmita a sus afiliados la preocupación de la anterior semana, con referencia a las faltas de inocuidad encontradas en algunos hornos. Están cumpliendo porque al momento de las intervenciones estamos viendo que se están regularizando. Por otro lado, informar a la población que el trabajo de la Intendencia ha sido fructífero” añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Publicidad

Publicidad