Publicidad

    


Durante vacaciones finales

Arreglarán más de 150 colegios


En la etapa del receso escolar de fin de año, el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Servicios Generales (USG), tiene previsto refaccionar más de 150 unidades educativas de El Alto.

Según informe del jefe de la USG, César Montaño, los trabajos de refacción de los colegios tienen la finalidad de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de maestros y estudiantes.

Para esta gestión se tiene planificado intervenir, con mayor atención, establecimientos educativos del área periurbana del Municipio de El Alto.

Agregado a ello, las tareas se centrarán, por la época de lluvias, en la reparación de bajantes, canaletas, calaminas, no dejando de lado el arreglo de baterías sanitarias, alcantarillado y algunos trabajos en albañilería.

“Con los trabajos vamos ser puntuales en bajantes y calaminas por la época de lluvias, pero las intervenciones son múltiples, porque las necesidades también son múltiples, por lo que vamos a tratar de intervenir en baterías de baño, alcantarillado, pero también con albañilería en temas de pintura, instalación eléctrica y otros”, detalló el jefe de la USG.

El funcionario aseguró que tienen listas a las 12 cuadrillas de obreros que harán las intervenciones con mejoras en las unidades educativas durante el descanso pedagógico de fin de año.

“El año pasado hemos llegado a 150 colegios más o menos, esta gestión vamos a tratar de ampliar este número, en la medida de nuestras posibilidades. Hay colegios que realmente tienen situaciones de necesidad que no se pueden dejar de atender, vamos a dar preferencia a este tema, también a colegios de las áreas periurbanas donde tienen muchas más necesidades”, informó Montaño.

A ello, agregó que sostienen reuniones periódicas con autoridades de la Dirección de Educación y los dirigentes de los conejos educativos para llegar a acuerdos que permitirán hacer una programación de intervenciones a los colegios que tienen mayor necesidad.

“Gracias a Dios en el tema de las cuadrillas y en lo que se refiere al gasto de las intervenciones, mano de obra y contrataciones esta solventada hasta fin de diciembre no tenemos problemas presupuestarios. En el tema de materiales, con el monto económico que nos ha asignado la Dirección de Educación, considero que nos va a permitir hacer un buen trabajo”, aclaró el funcionario.

Asimismo, aseguró que cuentan con cerca de 350 mil bolivianos, este monto ha sido destinado para los materiales. El tema de contracciones, mano de obra, contratos de los obreros, están totalmente garantizados.

“Vamos a hacer una labor de tal manera que sea como el año pasado y además sea del agrado de los consejos educativos y de los estudiantes”, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (491 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28587 Bs.

Publicidad

Publicidad