Publicidad

    


Investigarán a autores de cacería de oso


La Policía Forestal y Prevención del Medio Ambiente (Pofoma) anunció que se está investigando la caza de un oso andino o jucumari, tras la denuncia que fue divulgada por las redes sociales, informó la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.

Según El País, las imágenes fuertes difundidas en redes sociales muestran a un grupo de hombres quitándole el cuero a un oso jucumari, un hecho que generó la condena y repudio de la población boliviana. Sin embargo, la difusión de las mismas en Facebook permitió ayudar a las autoridades a identificar a los autores de la cacería.

Según la directora de la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas (DGBAP), Teresa Pérez, le comunicó a la RAI que lograron identificar los nombres de los autores de la matanza. “Ya le hemos pasado los nombres a la Fiscalía para que investigue mayores datos. Una vez que concluida la investigación recién vamos a ir y realizar la inspección al sitio’’, indicó la autoridad.

La viceministra Silva explicó en una entrevista con el canal Abya Yala que “este caso del oso jucumari nos llama mucho la atención, porque es una especie en peligro de extinción (…). No lo cazan por alimento, en general el conflicto es porque el oso se acerca a los cultivos’’.

En Bolivia la cacería de animales silvestres tiene una pena máxima de hasta seis años de cárcel según el artículo 223 del Código Penal, sobre Destrucción o Deterioro de Bienes del Estado y la Riqueza Nacional. El oso andino o jucumari (Tremarctos ornatus) es el único representante de la familia de osos en Sudamérica. Las manchas blancas o pardas que cubren su rostro le han dado el sobre nombre de oso de anteojos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28695 Bs.

Publicidad

Publicidad