Publicidad

    


Gestión 2019

Productores estiman venta de 600.000 cajas de uva

En diciembre del 2018 comenzó la cosecha con la denominada “uva tempranera” que fue comercializada en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba


PRODUCCIÓN DE UVA EN TARIJA.

Tarija.- El dirigente de los productores de uva de Uriondo, Miguel Lazcano, ha informado que estiman vender 600.000 cajas uva local en la Vendimia 2019 para superar las cifras que lograron en la gestión pasada.

En diciembre del 2018, los productores iniciaron la cosecha con la denominada uva tempranera que fue comercializada en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba. A partir de febrero en la Vendimia, conocida como la cosecha general de la uva moscatel fue destinada al mercado local y nacional. En la gestión 2018 se logró vender 400.000 cajas de uva y esperan aumentar las ventas y mercados para poder duplicar esta cifra.

“Ojalá todo salga bien. Es un año productivo, es un año bueno. Las viñas están con mucha uva. Esperamos que este año sea bueno para la venta. Hubo una comisión que viajó a los diferentes mercados a nivel nacional como Sucre, Cochabamba y a La Paz. Están establecidos los mercados para garantizar su venta”, ha añadido.

Por otro lado, ha mencionado que el contrabando que proviene principalmente de Perú, Argentina y Chile arremete contra la economía y el trabajo de los productores de uva de Uriondo.

“El conflicto del contrabando de uva sigue latente. Chile, Perú y Argentina son los países que ingresan este producto sin certificarlo. La competencia dentro del mercado reduce los costos de la producción local que en varias gestiones se vio afectada”, ha mencionado.

El contrabando de vinos también es una amenaza para los pequeños y grandes productores vitivinícolas del departamento. (La Voz de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad