Publicidad

    


Municipio reitera pedido de reunión por SUS



La ciudad de El Alto solicitará 2.000 ítems para atender la salud.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, reiteró que el Gobierno Municipal solicitó una reunión con autoridades del Ministerio de Salud para hablar del Sistema Único de Salud (SUS), que inició sus prestaciones de servicio en la urbe alteña el uno de marzo.

"Recordarles que hemos sido nosotros los que hemos solicitado la reunión, en el marco de esta corresponsabilidad y la decisión de poder coadyuvar en lo que fuere necesario, dentro del denominado seguro universal en tema de salud", sostuvo la Alcaldesa.

Agregó que el Gobierno Municipal está expectante a la reunión del martes 12 de marzo, toda vez que, autoridades del Ministerio de Salud anunciaran de que existen disponibles cerca de 8 mil ítems, en ese marco se solicitará 2.000 ítems para la ciudad de El Alto.

“Hemos escuchado la declaración de la Ministra de Salud (Gabriela Montaño) de que contamos con ítems para esta responsabilidad y también contamos con recursos públicos. Para nosotros va ser importante transmitirle que tenemos 59 centros de salud de primer nivel, tenemos tres hospitales de segundo nivel, que también coadyuvamos y pagamos los seguros, inclusive al Hospital del Norte que es de tercer nivel. Hacemos transferencias económicas del pago de las atenciones en este tipo de seguros y todo el movimiento; más nuestro seguro escolar que tenemos dentro de la ciudad de El Alto, quizá a diferencia de otros municipios", mencionó la Alcaldesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad