Publicidad

    


Presidente Colegio Médico de La Paz

“Compra directa de medicamentos será una estafa”


Como “un gran error” calificó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, el decreto que el presidente, Evo Morales, quien se comprometió para autorizar a los gobiernos autónomos municipales la compra directa de medicamentos para apoyar el Sistema Único de Salud (SUS). El directivo aseguró que la compra, “será otra estafa del Gobierno”.

“Seguramente van a comprar lo peor cómo todo lo que nos ofrece este Gobierno, seguramente van a ser medicamentos chinos, lo decimos de frente a la población porque somos nosotros (los médicos) quienes recetamos a los pacientes”, dijo.

Aclaró que el sector médico no se opone al seguro gratuito de salud sino más bien se opone a la vulneración de importantes normas del país como la Ley de Autonomías que ampara a los municipios y gobernaciones.

“Desde un inicio, los médicos demostramos que la implementación del SUS era solo una improvisación del Gobierno por temas electoralistas y demagógicas”, dijo.

PROBLEMAS

Manifestó que en esta etapa “gradual” a la que refiere el Gobierno deberían permitir que cada institución implemente el seguro y si encuentran fallas el Ministerio de Salud debería ajustarlas y no desde un inicio imponer la transferencia de hospitales a cambio de dotación de dinero.

Larrea aseguró que desde hoy el departamento de La Paz atenderá en el marco del Sistema Único de Salud (SUS) y esperan que el Gobierno pueda cumplir con los compromisos anunciados y desembolse los Bs 200 millones, entrega de ítems, realice mejoras en los hospitales, entre otras.

“Si el Gobierno quiere Salud tiene que realizar el desembolso a los municipios y gobernaciones, no vamos a permitir que si no hay firma de convenio no hay salud para la población”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad