Publicidad

    


Despedida del Pepino cerró carnaval paceño



BULLANGUERA ENTRADA FINALIZÓ CON BROCHE DE ORO CARNAVAL EN LA CIUDAD.

Con la tradicional retreta realizada por el grupo musical “Los Olvidados” y el entierro del Pepino que fue acompañado por más de 20 comparsas de ch’utas, cholas y decenas de danzarines con el popular personaje concluyó, ayer, el carnaval paceño.

La actividad se dio inicio al promediar las 11.20 horas. Un colorido ataúd encabezó la entrada, tras él se encontraban las reinas del carnaval, además de personeros de la asociación de conjuntos folklóricos y autoridades de la Alcaldía Municipal.

Según el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, la entrada de los personajes típicos del carnaval paceño adquirió mucha relevancia, logró reunir a cientos de danzarines, de la actividad participaron 25 comparsas que amenizaron a los espectadores.

La entrada comenzó en la popular zona Garita de Lima, y prosiguió por las avenidas Baptista y Kollasuyo, luego enfilaron por la calle Reyes Cardona, concluyendo en la cancha de la zona El Tejar.

Desde tempranas horas de la mañana se dieron cita familias enteras para participar de la fiesta, en la actividad se observó la participación de turistas que bailaban al compás de la picardía del Pepino que cerró la festividad de carnestolendas de la capital.

La Intendencia Municipal informó que solo en la mañana de ayer, hasta las 11 horas, se hizo el decomiso de -al menos- 50 botellas de bebidas alcohólicas debido a que los comerciantes no contaban con autorización de expendio de esos productos.

Un grupo de 62 efectivos realizaron operativos para evitar la venta a menores de edad o la comercialización de productos de dudosa procedencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (700 Kb)      |       PDF (411 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29731 Bs.

Publicidad

Publicidad