Publicidad

Paso ilegal

Migrantes venezolanos llegan por Desaguadero


El municipio de Desaguadero, entre el puente peatonal que une a Bolivia y Perú, se encuentra un paso ilegal que es usado por contrabandistas y narcotraficantes para el ingreso de mercadería ilegal y droga. Por esta vía también llegan los migrantes venezolanos.

Desde tempranas horas se observa el incesante trajín de ciudadanos bolivianos y peruanos que cruzan el puente binacional, incluso la circulación vehicular debe ser suspendida por la cantidad de gente. Entre ellos se observa a personas con acento caribeño y la tez distinta a los pobladores, son migrantes venezolanos.

Al respecto, el alcalde del municipio de desaguadero, Wilfredo Acarapi, dijo a EL DIARIO que la población de esa región está preocupada por el ingreso de ciudadanos extranjeros, ya que en las últimas semanas se registraron el robo de objetos personales, bicicletas y triciclosS.

El presidente de la junta de vecinos, Crispín Cerda, dijo que también recibió denuncias de los comunarios del lugar que fueron víctimas de robo por parte de los extranjeros.

La línea fronteriza entre Bolivia y Perú es extensa, algunos venezolanos se arriesgan a pasar por zonas no autorizadas para evitar el control de migratorio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (445 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Mentalidades estrechas

[Manfredo Kempff]

Juegos geopolíticos

[Heberto Arduz]

¿Quién paga las multas?

[Humberto Vacaflor]

Los puertos de Chile de acuerdo con el Tratado de 1904

[Rolando Kempff]

Nos pisa el modelo venezolano

[Lupe Cajías]

Territorio Indígena Multiétnico: de la resistencia a la gestión del poder


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Impunidad
Publicidad