Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 26º

Publicidad

    


Campuzano imparable

El team donde participó el piloto de Dakar, Daniel Nosiglia, se impuso en la inauguración del calendario del karting en La Paz.


El vehículo del piloto paceño Pedro Campuzano, durante la prueba de dos horas en Alto Irpavi.
 GALERÍA(2)

El equipo compuesto por Pedro Campuzano, Pablo Calbimonte y Daniel Nosiglia se impuso ayer y con la mayor cantidad de vueltas, en la competencia “2 horas en la altura”, organizada por la Asociación Departamental de Karting, cuyo evento atrajo a reconocidos pilotos de esta disciplina.

El team Campuzano, Nosiglia y Calbimonte estableció superioridad en las categorías general y profesional 125cc sobre la familia Mendoza y el equipo formado por Patricio Maldonado y Brayan Soto, respectivamente. Con 128 vueltas en dos horas de competencia, los ganadores lograron sacar ventaja a los Mendoza por 16 “laps”; mientras que el conjunto Rivas Del Castillo cerraron el podio de la general, con -17.

“Fue una carrera positiva, fuimos liderando de principio a final por suerte. Al comienzo fue fácil, pero luego tuvimos que cuidar el motor y bajar el ritmo; sin embargo terminamos en el primer lugar”, dijo Campuzano luego de la carrera.

En la profesional, el piloto experimentado Patricio Maldonado estuvo acompañado por Soto y Alex Oquendo, junto a ellos consiguió adueñarse del segundo lugar de su categoría y el quinto en la general, con 107 vueltas.

“En la clasificación terminamos en el puesto cuatro, pero en la partida logré superar a Salas; sin embargo, en las curvas me pasaron. Tuvimos que ir a lo seguro. Mi compañero Brayan entró y justo se nos rompió la cadena, pero lo pudimos solucionar en muy poco tiempo. Logramos terminar apenas, por varios problemas que se nos presentó, pero al final terminamos en una buena posición pese a lo que nos pasó”, declaró Maldonado.

En la categoría Junior, Rivas Del Castillo (de Perú) se quedó en el primer lugar, seguido por el team Martínez. Mientras que en 390cc la familia Mendoza fue ganadora ante el equipo Bazbazat.

En tanto que en Master Fernando Salas y Fernando Franulic fueron los ganadores; en F200, Pablo Aviles consiguió el primer lugar junto con Gabriel Arredondo y en la general fueron cuartos, con 109 vueltas.

En infantil, la competencia fue de 30 minutos. El equipo de Nicolás Franco se impuso con 29 giros.

PATRICIO MALDONADO APUNTA A UN MUNDIAL

El piloto Patricio Maldonado adelantó que aspira participar en un Mundial de Karting y en campeonatos internacionales para mejorar su nivel.

“Estamos pensando en competir en las nacionales y las departamentales en Santa Cruz. Luego en un campeonato Sudamericano, Panamericano y tal vez en un futuro. un Mundial para el próximo año, pero antes debemos ir a un torneo cercano para ir agarrando el nivel que es muy diferente con respecto acá”, comentó a Deportes El Diario.

Sobre a quien tiene como referencia, Patricio dijo: “básicamente es mi abuelo a quien admiro (Fortunato Maldonado), un gran piloto, corrió el Dakar y Codasur; después mi padre (Nilton) y mi tío (Carlos) que también compitieron y finalmente a mis hermanos (Gary y Gustavo), quienes fueron campeones”, finalizó.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29857 Bs.

Publicidad

Publicidad