Publicidad

    


Hospital Obrero

“Quirófanos al Día” en funcionamiento



Nuevos quirófanos del Hospital Obrero.

A partir de la fecha, el Hospital Obrero Nº1 de la Caja Nacional de Salud (CNS) puso en marcha los “Quirófanos al Día” que funcionarán a diario las 24 horas del día en diferentes especialidades. De acuerdo con el director del nosocomio, Rolando Mojica, el objetivo es reducir la lista de espera de pacientes que esperan una intervención quirúrgica.

En promedio, el Hospital Obrero realiza 80 cirugías diarias en los 14 quirófanos del nosocomio, la espera para acceder a esas intervenciones es de hasta una semana, con la implementación de los nuevos equipos de última tecnología se atenderán diferentes tipos de cirugías en los turnos mañana, tarde y noche.

Mojica detalló que en la unidad aún falta incrementar en número de profesionales en Salud, se necesitan tres cirujanos y por cada quirófano se necesita añadir una enfermera, un cirujano, un ayudante, un circulante y una auxiliar de enfermería.

Por su parte, el Administrador Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) La Paz, William de la Barra, informó que la inversión total para la readecuación de la unidad quirúrgica fue más de dos millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad