Publicidad

    


Vecinos en emergencia

Vendedores desean ocupar varias calles de Villa Tunari

Por la intención de cientos de comerciantes, los vecinos de este barrio decidieron declararse en estado de emergencia y constante vigilia en las calles del sector


Los pobladores afirman que ese sector está destinado para que se edifique una vía con dos carriles y jardineras.

Habitantes de Villa Tunari, Primera Sección del Distrito 4 se encuentran en estado de emergencia ante el intento de ocupar sus vías por un grupo de comerciantes, quienes desde tempranas horas de ayer se hicieron presentes para ocupar las calles de manera ilegal y sin autorización, denunció el dirigente Casimiro Bautista.

Muchos vecinos anoticiados por la presencia de un grupo de comerciantes, que desde muy temprano intentaron ocupar la calle del Río Hernani, con la finalidad de asentarse de forma ilegal, según los denunciantes, fueron inmediatamente desalojados por los propios vecinos quienes advirtieron que no permitirán esta actitud de estas personas que no son ni siquiera de esta zona.

Los habitantes de este sector del Distrito 4, muy molestos por esta actitud del grupo de personas que sin autorización de los propios vecinos ni siquiera contaban con un documento de autorización quisieron adueñarse de esta calle, donde hace pocos años atrás fue embovedada para una mejor circulación vehicular en beneficio de este barrio.

“Para nosotros fue una sorpresa, cuando un grupo de personas ya estaban queriendo tomar la calles del Río Hernani, y convertirlas en mercado, actitud que no vamos a permitir, porque este embovedado nos costó mucha pelea ante las autoridades municipales, además esta vía cuenta con un proyecto de ser en poco tiempo más en un prado y la presencia de comerciantes está prohibida", advirtió el dirigente Bautista.

Según las primeras averiguaciones que fueron efectuadas por los propios vecinos, este grupo de personas no cuentan con ningún documento que pueda acreditarlas para ocupar esta vía y peor no tienen ninguna autorización por parte de ninguna instancia del municipio, por lo que su ilegalidad fue cuestionada por los habitantes de esta zona, por lo que decidieron su inmediata expulsión de este lugar.

Las averiguaciones de los vecinos, también dio a lugar a que el grupo de comerciantes a la cabeza de dos personas, supuestamente, vienen de otras ferias como Ex Parada 8, Río Seco y la zona 16 de Julio, con la única finalidad de ocupar esta principal vía de la zona de Villa Tunari 1ra. Sección.

Producto de esta actitud, vecinos de este barrio decidieron declararse en estado de emergencia y constante vigilia, de esta manera no permitir la presencia de comerciantes en esta calles que es la intersección con otras zonas, además una vía de circulación masiva del transporte público.

“Estamos en estado de emergencia, porque no permitiremos la presencia de ninguna feria, ni siquiera de los propios vecinos, porque se ha decidido que esta calle se convierta en poco tiempo más en una avenida, tal como está planificado según el proyecto, es por eso que advertimos a este grupo de personas que no se harán responsables en caso de que sean desalojados de forma violenta", afirmó el presidente de la zona.

De la misma forma se ha emitido un voto resolutivo, con la decisión de los propios vecinos para no permitir ningún tipo de asentamiento de comerciantes, documento que también se hará conocer ante las autoridades del municipio.

Por otro lado, la protesta de los vecinos de esta zona, denunciaron el abandono y la falta de compromiso por parte de las autoridades del Gobierno central, debido a que hace muchos años atrás, luego de que esta vía fue concluida en su embovedado, existe un proyecto de convertirlo en una avenida de dos carriles con jardinera, pero a la fecha no se ha cumplido este compromiso.

Producto de esta actitud por parte de las autoridades, esta calle Hernani ha quedado abandonada y a merced de algunas personas inescrupulosas que intentan convertirla en mercado, como en el presenta caso, según la denuncia de los propios vecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad