Publicidad

    


Certificados de operación

Permiso de trabajo al transporte en triciclos



Miles de trabajadores transportistas en triciclos realizan sus actividades en diversas zonas de la urbe alteña, ahora tienen permiso de circulación.

La Dirección de Planificación de la Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía alteña, entregó certificados de operador a 65 afiliados a la Asociación de Transporte Libre en Triciclos al Servicio Público de El Alto (ATLT) de la zona 12 de Octubre.

En un acto emotivo, los 65 beneficiados asistieron a la entrega de sus certificados de operador que les permite circular con sus herramientas de trabajo de carga por distintas avenidas y calles de la zona 12 de Octubre y La Ceja.

“Reconocemos que el sector de operación de mini carga existe hace muchos años en la ciudad de El Alto, pero no habían sido regulados hasta la fecha. Si bien se les entregaba un certificado de operador, no se llevaba un registro en la base de datos, había falsificación de documentos y no estaban controlados. A través de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, estamos gestionando, por primera vez, un control para poder regular a estos sectores, toda vez que prestan un servicio muy importante a la ciudadanía en el traslado de carga de diferentes productos”, explicó el jefe de Unidad de Políticas de la Movilidad Urbana Sostenible, Luis Enrique Calle.

Aclaró que los registros, controles y la entrega de certificados son para regular la multiplicación de otros sectores, asimismo, para evidenciar que presenten un buen servicio a la ciudadanía, sin generar trancaderas y respetando las áreas de trabajo que están reconocidas y establecidas.

“Mediante la Federación de Minitransporte de Carga que agrupa a 19 asociaciones a nivel El Alto, hasta el momento hemos entregado certificados a 15 asociaciones, nos falta cuatro que están en regulación de su documentación. Estos trabajos han iniciado a principios de 2017, se ha continuado el 2018 y este año también”, recordó Calle.

Agregó que para beneficiar a estos sectores se ha hecho un censo, mediante el cual se estableció que son cerca de 3.000 personas que trabajan en este rubro de manera regulada.

Finalmente, el funcionario edil explicó que este Certificado de Operador, cuenta con medidas de seguridad: tipo de papel, huella digital, sello seco, marca de agua, código QR (código de seguridad), firma y la fotografía del afiliado. Asimismo, en un mapa impreso en el reverso del documento, se delimita el área de circulación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad