Publicidad

    


Argentina

Opositor Massa cuestiona voluntad de Macri para dialogar


Buenos Aires.- El opositor argentino Sergio Massa, uno de los precandidatos presidenciales a las elecciones del próximo 27 de octubre, consideró ayer que la propuesta del Ejecutivo de Mauricio Macri de alcanzar un acuerdo común entre Gobierno y oposición es por el momento “electoralista” y “comenzó mal”.

Massa afirmó en un comunicado difundido en sus redes sociales que el anuncio de las conversaciones con opositores, realizado por el propio Macri, “no fue el anuncio de una negociación real y sincera, sino una nueva operación del Gobierno para distraer y dividir a la oposición”.

“El diálogo no se hace a través de filtraciones de prensa; y los acuerdos no se construyen por WhatsApp”, aseveró.

Las críticas de Massa, líder del peronista Frente Renovador, se suman a las de otro precandidato presidencial, Roberto Lavagna, quien también consideró que el presidente no busca el consenso.

Macri, quien pidió “generosidad” para llegar a un acuerdo que tendría diez puntos, habló con Massa, con el senador del peronista Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto y con el influyente gobernador de Salta (norte), Juan Manuel Urtubey.

Sin embargo, el máximo mandatario argentino no habló con el kirchnerismo ni con su líder, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien se especula que podría presentarse para las elecciones pero aún no lanzó su candidatura.

“No habrá acuerdo, no habrá salida de la crisis, no tendremos soluciones reales a los problemas de los argentinos si buena parte del Congreso no paticipa”, dijo Massa en relación a ello.

Asimismo, indicó que “hay que terminar, de una vez, con el negocio de la grieta”, concepto usado en Argentina para referirse a la división política permanente entre dos bloques que no dialogan.

Massa criticó que Macri “desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas”, calificó al suyo como “un Gobierno terco” y puntualizó que “Argentina necesita políticas de Estado, no márketing electoral”.

Así, llamó a “un programa de mínimos para que el deterioro económico no lleve a la Argentina a un default antes del proceso electoral, para que la crisis no se convierta en desastre”. EFE

 
Revistas
Publicidad